Canva.- #RevistaTino

Autor: MSc. Idalia Hernández Gómez / ydalia.hernandez@ssp.jovenclub.cu

«Canva» excellent application to create your designs

En el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, cada vez más, surgen nuevas aplicaciones que facilitan mostrar textos, imágenes y vídeos de una forma sencilla y atractiva; así como la edición, publicación e intercambio de información.

Muestra de lo anterior es la aplicación Canva, una apk de diseño gráfico con la que se pueden crear carteles, cubiertas, fondos de escritorios y cualquier tipo de obras gráficas en poco tiempo.

¿Cómo utilizar Canva?

Canva.- #RevistaTino
Fig. 1. Canva, una apk de diseño gráfico
  1. Diseña de cero o usa una plantilla personalizable: Comienza con la página en blanco o, si no tienes mucho tiempo o inspiración, aprovecha las más de 60.000 plantillas gratis, creadas por diseñadores profesionales.
  2. Añade texto al diseño: Escribe citas, frases o lo que quieras en tu diseño. Cambia la fuente o el tamaño, color, espaciado y posición del texto.
  3. Usa una imagen a elección: Sube imágenes desde la Galería de tu dispositivo o elige una de la biblioteca de elementos premium.
  4. Edita imágenes como un profesional: Usa el editor de fotos gratuito y agrégale filtros a estas. Cambia el brillo, aplica el efecto viñeta. También se puede usar el creador de videos para crearlos.
  5. Comparte con el mundo: Comparte tus diseños directamente en Instagram o WhatsApp, envíalos por correo electrónico o guárdalos en tu dispositivo.

«Canva», entre las herramientas de edición de imágenes más cotizadas del mundo

Es esta una muy buena aplicación de diseño con la que podemos crear flyers, banners, carteles, publicaciones para redes sociales y más. Llega como una solución de diseño gráfico para usuarios con pocos conocimientos en dicha materia.

Así aparece esta aplicación para móviles, la cual se ha convertido en una de las herramientas de edición de imágenes más cotizadas del mundo, disponible tanto para iOS como Android. Las personas interesadas en su adquisición pueden descargarla desde https://canva.uptodown.com/android/descargar.

Palabras Claves: Canva, diseño, usuarios, imágenes, textos, edición

Keywords: Canva, design, users, images, texts, editing

Referencias bibliográficas:

Enlaces Relacionados

NOVAMEDIA: Nova para el diseño gráfico en Número 37 de la Revista Tino

Software para el diseño de sistemas de alumbrado en Número 37 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.