Cómo mejorar la imagen que presentamos en las redes sociales

Autor: Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

foto perfilResumen

El perfil que las personas muestran en las redes sociales los identifica y conecta, es su imagen ante la comunidad. Este artículo tiene el objetivo de exponer aspectos a tener en cuenta para lograr un perfil de éxito en las redes sociales.
Palabras Claves: perfiles, red social, blog

Introducción
Hoy en día las redes sociales son una forma de comunicación utilizada a lo ancho de todo el planeta, conectando a personas de una manera casi milagrosa, estas son unidas a través de preferencias, países, educación u otros. Todo eso y más se logra a través del perfil que se muestra en las comunidades virtuales creadas a través de estas redes, de ahí la importancia de lograr una buena caracterización del perfil.

Desarrollo

Tener un perfil social con diseño óptimo es clave para ganar visibilidad en las redes sociales, porque cuanta más información se proporcione, mejor será su proyección social. Algunas sugerencias relacionadas con los perfiles se presentan a continuación.
• Cuidar el nombre por el que será buscada la persona o se quiera dar a conocer en las redes. Este debe ser fácil de recordar e identificativo, este va a ser su marca en la red social.
• No dejar nunca el perfil en blanco. Para que los otros usuarios puedan saber de su persona, debe aparecer un breve resumen acerca de las características que lo identifican, tal como una descriptiva carta de presentación.
• Foto de perfil. Una imagen vale más que mil palabras. Realmente las imágenes son el diario obligatorio en cualquier red social y es importante para su identificación, seria y profesional, recuerden que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, así que de poco sirve cultivar un perfil interesante si se descuida el contenido gráfico.

  • Palabras claves, preferencias personales e intereses. Se recomienda usar discreción, palabras clave afines al perfil profesional u otras que permitan socializar en temas de interés. Si decide utilizar el humor, sea discreto.
    • Promoción a enlaces, páginas Web o al blog. Escribe el enlace si posee un blog o página Web para que la visiten.
    • Ajustes de privacidad y actividad. La protección y privacidad en conjugación con la actividad constante facilita el interés de otras personas.

Conclusiones
Se han mostrado algunos de los principales consejos que dan los expertos del tema para lograr el perfil que muestran las personas en las redes sociales. Está probado y medido estadísticamente que las personas que cumplan con estos consejos pueden realmente lograr un perfil de éxito en las redes sociales. Queda de usted, si realmente le interesa el tema, que pase a ser parte de estas estadísticas de éxito en las redes sociales.

Bibliografía
Ambert, Y. (2015). Como mejorar tu perfil en las redes sociales para causar una buena primer impresión en solo 10 minutos. Blog. [en línea]. Recuperado el 20 de octubre de 2015, de http://clubdelasdiosas.com/como-mejorar-tu-perfil-en-las-redes-sociales-para-causar-una-buena-primer-impresion-en-solo-10-minutos/
Santiago, I. (2015). 10 consejos para optimizar y mejorar tus perfiles sociales. Blog. [en línea]. Recuperado el 20 de octubre de 2015, de http://ignaciosantiago.com/blog/consejos-optimizacion-perfiles-sociales/

Villanueva, L. M. (2014). 5 Consejos para crear una biografía en Twitter que impacte. Luimvillanueva. Recuperado el 18 de noviembre de 2015, de http://luismvillanueva.com/marketing-online/5-consejos-para-crear-una-biografia-en-twitter-que-impacte.html

 

Impactos: 281

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*