Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

El consejero Número 47

Método fácil para quitar el GRUB de Linux del MBR

Autor: Zayda Muñiz Calderón / zaida.muniz@cmg.jovenclub.cu

Con este truco se proporciona un método fácil para remover el sistema de arranque múltiple del MBR (Master Boot Record o sector de arranque) del Sistema Operativo GNU/Linux.

Un tanto incómodo resulta instalar algunas de las versiones del Sistema Operativo Windows en una PC que se haya instalado Linux previamente. Aunque el sistema de archivos de Linux sea eliminado mediante un formateo o incluso sea eliminada la partición donde radicaba, el GRUB persistirá en el MBR del Disco Duro en cuestión, haciendo imposible que el nuevo sistema arranque.

Debido a lo anterior algunos prefieren el método tradicional, o sea, a través del CD ó DVD de instalación, para que el programa de instalación de Windows haga los cambios necesarios en el MBR sin que el operador se entere. Así utilizan programas de recuperación de particiones completas como Acronis, Norton Ghost, los que permiten restablecer el estado de una partición completa en escasos minutos, pero no pueden librarse del GRUB sin afectar otras particiones, por lo que aquí es cuando el truco comienza a ser válido. A continuación los pasos a seguir para desarrollarlo:

  1. Tener una versión Hiren’s Boot CD que contenga un pequeño programa llamado Bootice.
  1. Una vez hallado este programa, en su primera pantalla seleccionar el dispositivo al cual le va a realizar las modificaciones, en el menú desplegable seleccionamos Destination Disk.
  1. Presionar el botón Process MBR y en la nueva ventana emergente saldrá activo el checkbox correspondiente a Windows NT 6.x MBR.

Pulsar el botón Install/Config para que el GRUB desaparezca, y se pueda instalar un sistema operativo Windows desde una imagen en pocos minutos.

Impactos: 768

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *