¿Cómo convertir el móvil en un ratón?

Convertir el móvil en un ratón - Revista Tino

How to turn mobile into a mouse?

Autor: Omaida Dauta Lorenzo / omaida.dauta@myb.jovenclub.cu

Convertir el móvil en un ratón  sería muy provechoso. Los móviles tendrían una función más y sería una alternativa ante la posible rotura de ratón de la computadora. 

En ocasiones la computadora se usa para distintos fines y sería cómodo interactuar con ella desde el móvil. Las utilidades serian: un ratón táctil, un teclado inalámbrico, un  mando de juegos inalámbrico o un control remoto para tu ordenador.

¿Qué se necesita?

  1. Instalar un servidor de Wi-Fi Mouse en tu ordenador para que reciba órdenes de tu teléfono
  2. La app de Wi-Fi Mouse instalada en tu smartphone para enviar los movimientos y órdenes a tu ordenador.
  3. Si no tienes Wi-Fi el  ordenador  y el teléfono deben  estar  conectados al mismo router.

Pasos a seguir:

  1. Descargar el programa directamente desde la página web del desarrollador de la app.  Aquí encontrarás el servidor adecuado para instalar con Windows, MacOS, Ubuntu o Fedora.
  2. Instalar el servidor de tu ordenador para hacer posible la conexión mediante Wifi con tu smartphone.
  3. Proporcionar  acceso a través del cortafuego de Windows, pulsando el botón Permitir acceso,  de esta forma  la comunicación no se bloqueará.
  4. Una vez activo el servidor  se  minimiza en la bandeja de notificaciones junto al reloj de Windows.
  5. Descarga e instala la app en el teléfono. Wi-Fi Mouse está disponible tanto para Android, como para iPhone o iPad y en ambos sistemas existe una versión gratuita en la que se encuentran bloqueadas algunas funciones y se muestra publicidad, y otra de pago que desbloquea todas las funciones de la app y la libera de anuncios.
  6. La app automáticamente, detectará que existe un servidor de Wi-Fi Mouse activo y lo mostrará. Se toca sobre él para iniciar la conexión con tu ordenador.
  7. Una vez establecida la comunicación entre ambos dispositivos ya puede comenzar a utilizar el móvil como ratón.
  8. Para comenzar a usar la pantalla de tu smartphone a modo de touchpad se  toca sobre el icono Touchpad de la barra superior y se muestra la pantalla de esta función.

Entonces el ordenador obedece al  puntero del teléfono. Los botones  del touchpad permitirán activar las funciones de Vista de tareas para cambiar  entre las diversas ventanas que tienes abiertas en tu ordenador. También  encontrarás el icono para acceder al teclado y con la flecha de la esquina superior derecha, el teclado se oculta y la pantalla se convierte en un touchpad con el que puedes seguir controlador tu ordenador.

Conclusiones

Con este  consejo pueda convertir el móvil en un ratón y utilizarlo además como ratón táctil, teclado inalámbrico, mando de juegos inalámbrico y control remoto.

Palabras claves: Wi-Fi, servidor, teléfono inteligente

Keywords: server, smartphone, touchpad

Referencias bibliográficas

Ministerio de las Comunicaciones de Cuba. Transforma tu móvil en un ratón o teclado para tu ordenador. Recuperado el día 09/03/2019, de  http://www.mincom.gob.cu/?q=node/2058

Ruben A. (2017). Transforma tu móvil en un ratón o teclado para tu ordenador. Recuperado el día 09/03/2019, de http://computerhoy.com/paso-a-paso/apps/transforma-tu-movil-raton-teclado-tu-ordenador-57246

Enlaces relacionados

Gestionar carpetas y ficheros entre móvil y ordenador vía wifi en el Número 64 de Tino

Grabar la pantalla del móvil en la computadora con DR FONE TOOLKIT en el Número 63 de Tino

Impactos: 99

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*