Autor: MSc. Ivonet Flores Milera / ivonet.flores@mtz.jovenclub.cu

Calicine 2022, between audiovisual and technology

El cine y la tecnología mantienen una estrecha relación desde el año 1895. La llamada cinematografía digital, es una especialidad que utiliza la tecnología para grabar, distribuir y proyectar películas.

En una simbiosis necesaria, el evento Calicine 2022, ya en su octava edición y la quinta de presentadores de películas, es una muestra de las posibilidades que ofrece la tecnología en el medio audiovisual.

Ivonet Flores Milera en Calicine 2022.- #RevistaTino
Fig. Ivonet Flores Milera en Calicine 2022

Calicine 2022 se desarrolla en el municipio de Calimete, ubicado en la provincia de Matanzas. El evento tiene el apoyo de los Joven Club de Computación y Electrónica (Joven Club). Su directora municipal, Ivonet Flores Milera, tuvo un espacio en el evento para dialogar sobre la importancia de la informática en el medio audiovisual, y el trabajo que se realiza desde sus instalaciones con respecto al tema.

Así refiere en la charla: es Joven Club un actor comunitario activo. Realizamos conversatorios luego de la visualización de películas proyectadas en nuestros centros con niños y jóvenes. Visitamos además las escuelas del municipio, y compartimos con estudiantes y trabajadores diferentes audiovisuales devenidos del producto Mochila, los cuales son muy demandados.

Y es una realidad palpable, no solo en los centros educacionales. En otras entidades visitadas, se explican los conceptos de transformación digital; y el cine es una excelente forma de hacerlo.

En esta edición de Calicine 2022, la directora municipal resaltó el animado presentado por Miguel Vidal Ortega. Una entretenida y objetiva muestra, que además dura solo 5 minutos. En el mismo se relata el momento en que surge la primera computadora, y cómo va evolucionando en la historia, hasta encontrarnos con los nuevos dispositivos de la época actual.

Es este un animado educativo, que ofrece información interesante– refiere Ivonet – además resulta funcional como medio de enseñanza para los cursos que imparten los instructores en los Joven Club.

Enlaces relacionados

Experiencias deI Primer Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías en Camagüey en Número 48 de la Revista Tino

Proyecto «Robotiz@ndo la Esperanza» en Número 80 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.