Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Fig. 1: Tóner CF283A el cual será ligeramente modificado
El taller Número 49

Adaptación del tóner CF283A a la impresora HP LaserJet P1606dn / CF283A toner adaptation to HP LaserJet P1606dn printer

AutorLic. Bernardo Herrera Pérez / bernardo@mtz.jovenclub.cu

Resumen

El tóner CF283A es compatible con la impresora HP LaserJet Pro M201dw, disponible en muchos de los Joven Club de Computación y Electrónica, pero incompatible con la impresora HP LaserJet P1606dn, también disponible en varias de estas instituciones. La segunda impresora es compatible con el tóner CE278A, pero en ocasiones su disponibilidad es escasa, y entonces, mediante la solución que da título a este artículo, es posible modificar un tóner CF283A para que pueda ser usado como si fuera un tóner CE278A.

Abstract

CF283A toner is compatible with the HP LaserJet Pro M201dw, available in many of the Youth Club of Computing and Electronics, but incompatible with the HP LaserJet P1606dn printer, also available in several of these institutions. The second printer is compatible with the toner CE278A, but sometimes their availability is scarce, and then, by the solution that gives title to this article, you may modify a CF283A toner so it can be used like a toner CE278A.

Palabras claves

Tóner CF283A, tóner CE278A, LaserJet P1606dn, LaserJet Pro M201dw, CF283A toner, CE278A toner

Introducción

La mayoría de los Joven Club de Computación y Electrónica cuentan en su equipamiento informático con impresoras marca HP, modelos LaserJet Pro M201dw y LaserJet P1606dn, las cuales son incompatibles en relación al tóner que usan, y aunque es práctica común la recarga del tóner, llega el momento en que éste no admite más recarga y hay que sustituirlo por uno nuevo, por lo que aparece la necesidad, en el departamento de Logística, de adquirir los dos tipos de tóner. Con la solución que se propone en este artículo es posible que sea suficiente con la adquisición del tóner CF283A porque después de una ligera modificación se puede usar como si fuera un tóner CE278A.

Descripción de la solución

A continuación se muestra una secuencia de imágenes que ilustra la modificación que hay que hacer en un tóner CF283A, compatible con la impresora HP LaserJet Pro M201dw, para que se pueda usar en la impresora HP LaserJet P1606dn.

Fig. 1: Tóner CF283A el cual será ligeramente modificado
Fig. 1: Tóner CF283A el cual será ligeramente modificado
Fig. 2: Vista derecha. Remover con una cuchilla la parte señalada
Fig. 2: Vista derecha. Remover con una cuchilla la parte señalada
Fig. 3: Vista derecha después de la modificación
Fig. 3: Vista derecha después de la modificación
 Fig. 4: Vista izquierda. Remover con una cuchilla la parte señalada

Fig. 4: Vista izquierda. Remover con una cuchilla la parte señalada
Fig. 3: Vista izquierda después de la modificación
Fig. 5: Vista izquierda después de la modificación

Con esta solución, muy sencilla por demás, la impresora LaserJet P1606dn puede disponer de un nuevo tóner, compatible con ella.

Nota: Una vez modificado el tóner, ya no será compatible con la impresora original, a menos que se reconstruya la parte removida.

Listado de componentes

  • Una cuchilla.
  • Un tóner CF283A.

 

Impactos: 436

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *