Una vez en Roma.- #RevistaTino

Autor: Daphne del Carmen García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Once in Rome, a strategy video game

Resumen: Una vez en Roma es un videojuego de estrategia con el que entrarás en Ancient Rome y seguirás la historia de Flavius, un guerrero valiente y famoso que ha luchado innumerables batallas despiadadas y ha vivido para contarlo. Flavio desarrollará su territorio, asentará la tierra, construirá y expandirá Roma convirtiéndola en un imperio floreciente y próspero.

Palabras claves: Roma, construcción, Imperio Romano, video juego

Abstract: Once in Rome is a strategy video game where you will enter Ancient Rome and follow the story of Flavius, a brave and famous warrior who has fought countless ruthless battles and has lived to tell the tale. Flavio will develop his territory, settle the land, build trades, and expand Rome, making it a flourishing and prosperous empire.

Key words: Rome, construction, Roman Empire, video game

Una vez en Roma, su misión

Una vez en Roma - #RevistaTino

Roma, la construcción de su imperio sigue siendo un tema recurrente en la preferencia de muchos. Por ello los creadores de la serie Roads of Rome presentan un nuevo juego de estrategia donde los jugadores pueden conocer a Flavio, un experimentado guerrero romano, que después de lesionarse, le es asignada, por el Emperador, la misión de expandir los territorios del imperio. Se le asigna a Flavio el puesto de instructor de los que construirán nuevos asentamientos, ciudades y cuidarán de las tierras agrícolas.

Este juego se encuentra disponible en español, alemán, coreano, francés, inglés, italiano, neerlandés, portugués, ruso, sueco. Y cuenta además con su propia versión en Android.

Características del juego

En When in Rome Deluxe el jugador debe de emprender una desafiante aventura repleta de obstáculos y mucho trabajo. Es responsable de construir nuevos establecimientos para los romanos y debe cultivar las tierras agrícolas. Para ello se deben completar más de 41 niveles. Puede elegir entre tres desafiantes modos de juego: Sin tiempo, Normal y Difícil.

Principales tareas

  • Cosechar trigo, uvas, olivas, coles y tréboles.
  • Limpiar el camino de rocas o escombros.
  • Cortar troncos.
  • Pagar tributos a lugareños y bandidos.
  • Construir edificios: molino de viento, panadería, caldera, taller de producción de aceite, cava de vinos, aserradero, entre otros.
  • Vender productos en el mercado.

Ventajas o premios

Con estos premios o utilidades se puede cumplir más rápido con las misiones del juego

  • Acelerar velocidad.
  • Obtener adicional un tiempo limitado.
  • Ganar un recurso adicional.
  • Detener el tiempo.
  • Obtener fuerza y rapidez para hacer las tareas.

Una vez en Roma, elementos positivos

El juego es una vía para entender la historia del Imperio Romano, utilizando para ello el personaje de Flavio. El mismo cuenta con un sistema de consejos para el usuario que le ayudarán a cumplir cada misión.

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Xnova un juego de red social en el Número 39 de la Revista Tino

Assassin’s Creed. La saga continúa…. en el Número 44 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.