Editar fotos antes de enviarlas.- #RevistaTino

Autor: Yosvany Espada / yosvany.espada@cmg.jovenclub.cu

Editing photos before posting them by WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes a través de Internet. En el consejo que se muestra a continuación se explica cómo mejorar la visibilidad de la foto que se desea enviar, al insertarle textos y dibujos antes de hacerlo. Para editar fotos antes de enviarlas por WhatsApp se deben seguir algunos pasos que te mostramos a continuación.

Pasos a seguir para editar las fotos antes de enviarlas por WhatsApp

  1. Lo primero es ingresar al chat y presionar el contacto al que se le va a enviar la imagen. Pulsa el icono de la cámara y obtén una instantánea.
Recortar foto.- #RevistaTino
Fig. 1. Se puede adecuar el tamaño de la imagen antes de enviarla
  1. Si deseas modificar la imagen para mostrar solo una parte de ella, puedes ir al menú dedicado a este fin, ubicado en la parte superior derecha y presionar el icono Recortar. Luego guarda los cambios realizados.
 Editar fotos antes de enviarlas por WhatsApp. Agregar  emojis.- #RevistaTino
Fig. 2. Selecciona el emoji y agrégalo a la foto
  1. Si se desea agregar emojis a la foto, se presiona el icono destinado a ello en el menú superior derecho (emoji carita feliz). Selecciona a tu gusto los emojis, iconos o figuras a adicionar.
  2. Si se desea añadir texto, se debe seleccionar el icono T en el menú superior. Luego de activarlo escribe el texto de tu elección.
  3. Además, si se quiere escribir textos a mano alzada, o dibujar alguna figura, entonces se debe presionar el icono del lápiz en el menú superior y escribir con el dedo, sobre la foto, lo que se desee.
Editar fotos antes de enviarlas por WhatsApp. Agregar filtros.- #RevistaTino
Fig. 3. Selecciona el filtro adecuado
  1. Por último, están los filtros. A ellos se puede acceder, localizando estos en la parte inferior y deslizando el dedo hacia arriba sobre la pantalla. Solo resta seleccionar a gusto el filtro que queremos.

Una ventaja para el trabajo en WhatsApp

Editar fotos antes de enviarlas, es una gran ventaja en el trabajo con imágenes y contenidos multimedia en WhatsApp. Esto favorece, en gran medida al usuario, pues le permite incluir en la imagen otros elementos que pueden resultar interesantes y necesarios.

Palabras claves: Fotos, Editar, Emojis, Filtros, WhatsApp

Keywords: Photos, Edit, Emojis, Filters, WhatsApp

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Snapseed para editar fotos en Número 77 de la Revista Tino

Crear un Collage en Picasa en Número 57 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.