Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

El nivel Número 44

Assassin’s Creed. La saga continúa….

Autor: Daphne del C. García Abel/ Daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Esta se ha venido a llamar la Gran Era de los videojuegos, lo que ayer era un sueño, hoy está en el pasado. Varios videojuegos que comenzaron como una sencilla historia basada en alguna etapa de la historia de la humanidad, ahora se ha devenido en grandes sagas que se han convertido en los favoritos del público que accede a este tipo de producto.

Assassin´s Creed - Revelations

Uno de los más conocidos es Assassin’s Creed, el mismo está ambientado en diferentes etapas históricas como es la de la Italia en su Renacimiento, donde son comunes las intrigas de los Medicci y los Borgia, en medio de una acción, sigilo y estrategia que hará que realmente el usuario se interne en sus turbulentas aguas por así decirlo. Sus desarrolladores son: Ubisoft Montreal, Gameloft y Griptonite Games.

El primer juego de esta saga fue lanzado al mercado el 14 de noviembre de 2007 bajo el nombre de Assassin’s Creed hasta su última entrega con Assassin’s Creed: Unity que fue liberado el 14 de noviembre de 2014. Las diferentes fases de la saga se desarrollan de la siguiente forma:

1 – Assassin’s Creed: La historia gira en torno al conflicto entre dos “facciones” que lucharon entre sí por cientos de años, pero la narración del juego comienza en las cruzadas del siglo XIII. Para lograr el objetivo final se deben de eliminar 9 objetivos o crueles cruzados y esto lleva al jugador a través de las ciudades Damasco, Acre y Jerusalén. En esta entrega el personaje principal es el asesino Altaïr.

Assassin´s Creed-82. 1- Assassin’s Creed II: Esta es la entrega más conocida de la saga. Se pensó como la segunda entrega del juego pero como la primera de una trilogía o subsaga basada en la época del Renacimiento italiano, teniendo como protagonista a Ezio Auditore Da Firenze, un joven de clase acomodada de la sociedad de la República de Florencia, el cual se ocupa de vengar la traición y muerte a su familia, entre los personajes más conocidos en la trama aparecen Leonardo Da Vinci, Nicolás Maquiavelo, Lorenzo de Médici y Catalina Sforza, entre otros. Por supuesto ocupan un lugar clave las intrigas de poder entre dos de las familias más poderosas de la época los Medicci y los Borgia.

2.2 – Assassin’s Creed: Brotherhood: Aquí continúa la historia de Ezio Auditore a partir de 1499, en la cual sigue su lucha contra la familia Borgia, siendo su principal objetivo eliminar a estos y liberar Roma.

2. 3 – Assassin’s Creed: Revelations: En esta historia Ezio Auditore, ya en avanzada edad pero con mucha más sabiduría y maestría, inicia un viaje en busca del origen de la orden de los Asesinos. Aquí se reencuentra al personaje de la primera historia Altaïr. La acción se desarrolla en Constantinopla.

3 – Assassin’s Creed III: El escenario esta vez es la Guerra de Independencia de los Estados Unidos de América. Un mestizo llamado Ratonhnhakéton o Connor. El cual se ve atraído a la guerra por la tiranía con que es tratado su pueblo. En su trayectoria de lucha se verá relacionado con personajes como: George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Charles Lee, entre otros.

4 – Assassin’s Creed IV Black Flag: Las muestras tomadas del cuerpo de Desmond Miles después de su muerte han permitido Abstergo Industries seguir explorando sus memorias genéticas utilizando el Animus. El personaje que controla el jugador es contratado por la división de entretenimiento de Abstergo para tamizar a través de los recuerdos de Edward Kenway, un pirata del siglo XVIII y abuelo de CONNOR.

5- Assassin’s Creed Rogue: Esta versión está ambientada en los Estados Unidos, su protagonista Shay Cormac es un asesino que fue traicionado por la Hermandad, este determina vengarse de aquellos que lo traicionaron.

6- Assassin’s Creed Unity: Es hasta ahora la última entrega de la saga, está ambientado en París durante la Revolución Francesa. Se relata la historia de Arno Dorian, un joven que se mezcla en diferentes situaciones en un París con una atmósfera política bastante agitada. Esta entrega puede ser jugada por varios jugadores On Line, con posibilidades o no de aceptar Misiones para ayudar al protagonista de forma individual o colectiva.

Elementos Positivos
El juego tiene diferentes elementos positivos, de los cuales los más representativos son:
• Toca muy de cerca épocas históricas reconocidas como: Las cruzadas, el Renacimiento italiano, La Guerra Civil de los Estados Unidos, La piratería en el Caribe y la Revolución Francesa, esto motiva al jugador a conocer parte de la historia en la que está ambientada cada entrega del juego.
• Es respetuoso con el ambiente y las ciudades donde se desarrolla la acción, así que motiva al conocimiento de la geografía mundial.
• Las últimas entregas invitan a trabajar colectivamente en las misiones a través de las redes.
• Las historias en cada caso son humanizadas con una historia posible en tiempo y espacio de modo creíble.
• Los gráficos del juego son llamativos y atractivos, principalmente por sus características 3D.
• Muchos lo consideran como el sucesor espiritual de la serie Prince of Persia (El Príncipe de Persia)

Elementos Negativos
Por supuesto un juego como este tiene defensores y detractores y sus principales elementos negativos son:
• Transmite un mensaje violento, ya que cuenta el transcurso de la vida de personas que son asesinos profesionales.
• Por sus características está pensado para jugadores en la adolescencia, no aconsejado en niños menores de 12 años.

El videojuego está basado en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol, la cual ha sido bastante fiel a ésta, aunque paradójicamente se conoce más el juego que la novela.
Pero realmente es actualmente uno de los videojuegos más conocidos a nivel mundial, podemos concluir que esto se debe a los variados escenarios en que ambienta su acción, además de cumplir con las expectativas de sus jugadores.

Lamentablemente para sus defensores la última parte de la saga fue lanzada sin darle un acabado y después fue lanzado un parche de 9 GB para limar estos posibles errores que podamos encontrar. En fin, realmente ha sido un juego que sirve para su objetivo real: ser un modo de entretener contando una historia ubicada en diferentes épocas, con una acción y peligros reales para lograr una fuerte reacción de adrenalina en sus jugadores.

Referencias Bibliográficas:
• http://www.assassinscreed.com/
• http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_Assassin%27s_Creed
• http://es.wikipedia.org/wiki/Alta%C3%AFr

Impactos: 245

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *