portada. Tiempos de pandemia.- #RevistaTino

Autor: Olga Lidia Cabrera López / olgal.cabrera@vcl.jovenclub.cu

Autor: Niurka Vazquez Vazquez /niurka.vazquez@vcl.joveclub.cu

Autor: Carlos López López/ carlos.lopez@vcl.jovenclub.cu

Joven Club in times of pandemic

Difíciles han sido las condiciones para el trabajo en estos tiempos de pandemia. Lo que no es impedimento para que los trabajadores de Joven Club en Villa Clara, asuman un grupo importante de tareas. Entre ellas destaca la distribución del producto Mochila hacia los centros de aislamiento. Así es consumido por el personal de salud en su tiempo de descanso.

Servicios en tiempos de pandemia

La prestación de servicios por parte de los trabajadores de Joven Club de Computación y Electrónica, se realizó tomando todas las medidas higiénico sanitarias. Servicios a través de la wifi, la venta de licencia de antivirus, instalación de aplicaciones, alquiler de computadoras y el de copia de información fueron ofrecidos. Cuidando siempre el distanciamiento social, este último servicio facilitó el acceso a los pesquisadores virtuales utilizados en las diferentes áreas de salud del país.

De manera permanente se habilitaron puestos de mando para tributar información oportuna a los Consejos de Defensa. En lo particular se tributó información consolidada a partir de la generación de datos del autopesquisador virtual como parte del módulo Participación Popular. Este módulo pertenece a Plataforma Bienestar. Dicha plataforma fue desarrollada por XETID. Esto facilitó la gestión y toma de decisiones por parte del sector de la salud.

Sistema de Información Geográfica para el enfrentamiento a la #Covid-19

Adicionalmente, con la colaboración de GeoCuba Villa Clara-Sancti Spíritus, se capacitó a un grupo de trabajadores de Joven Club para el empleo del Sistema de Información Geográfica para el enfrentamiento a la #Covid-19. Esto permitió  a los decisores, accionar oportunamente con respecto a la ubicación precisa de casos sospechosos y confirmados en estos tiempos de pandemia.

Fig.1.-Apoyo a la siembra de caña. Tiempos de pandemia.- #RevistaTino
Fig.1.-Apoyo a la siembra de caña

Con el espíritu que caracteriza a la gran familia de la computadora de la familia, se afrontaron otras tareas como:

  • Repartición de alimentos y medicamentos.
  • Apoyo en las pesquisas directas en los hogares.
  • Participación en movilizaciones convocadas por el PCC de la provincia.
  • Movilización al organopónico «Contingente de las Marianas», a las áreas de cultivos en los municipios y siembra de caña.
  • Preparación de tierra para cultivos de ciclo corto, entre otros.

Las redes sociales como apoyo fundamental

Resultó fundamental la campaña de comunicación social diseñada para estos tiempos de pandemia. Orientada a crear un ambiente de confianza y seguridad al pueblo. Se participó en twitazos apoyando la labor realizada por los médicos cubanos en el mundo. Hubo un apoyo total a las intervenciones de los compañeros del MINCOM, en el aporte de nuestros centros, en la recuperación de la COVID-19. Las campañas de promoción de los productos de Joven Club como Ludox, Mochila, Estanquillo, ECURED, Reflejos fueron trabajadas. Se promocionaron los spots referentes a medidas para evitar contagios,  entre otros temas.

Para Joven Club, un compromiso

Todo el trabajo realizado en estos tiempos de pandemia no pasó por alto en Villa Clara. Por la labor realizada, el 21 de julio del año 2020, se recibió un Diploma que acredita dicho Reconocimiento.

Fig.2-Entrega-de-Reconocimiento. Tiempos de pandemia.-#RevistaTino
Fig.2-Entrega-de-Reconocimiento

El teatro de la escuela territorial de Cuadros «Carlos Baliño», fue el escenario propicio para que el director provincial Carlos López López, recibiera de manos de la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, el reconocimiento, dejando plasmado el compromiso de obtener resultados superiores en próximas etapas.

Bibliografía

Enlaces Relacionados

Joven Club frente a la COVID-19 en Número 71 de la Revista Tino

Joven Club enfrenta la COVID-19 con paso firme en Número 73 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *