Autor: Lisbet Vallés Bravo / lisbet@ssp.jovenclub.cu

Se desarrolló el Evento Provincial de Migración a Software Libre e Informatización en la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti-Spíritus.

Temas relacionados con la Informatización de la sociedad; la Seguridad Informática y la Migración a Software Libre fueron analizados en el Gobierno provincial.

La jornada comenzó con un resumen ofrecido por el representante de la Oficina Nacional de la Informatización del territorio, sobre el trabajo realizado durante el transcurso del año 2011. Proyectos como el de Control de Flota de Transporte; Control y Registro de Multas; y Seguridad Social, así como los programas de informatización en la Salud, Educación, Estándares Abiertos y Red Cuba dentro del que se encuentra el proyecto EcuRed, fueron analizados en este espacio. Asimismo Carmen Alonso, representando a DESOFT, presentó una estrategia de informatización de la localidad y los Joven Club ofrecieron una síntesis de su papel en la comunidad en cuanto al desarrollo del tema en el período.

La Resolución 127/2007 del MIC y la experiencia adquirida en la APPP, constituyeron uno de los aspectos tratados en cuanto a la Seguridad Informática. De igual forma se presentó el Proyecto YAYABO y el Proyecto NOVA por parte de Yunier Soler Franco y Jorge Luis Machí, graduados de la UCI que llevan a cabo esta tarea en Sancti-Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.