Autor: Yolagny Díaz Bermúdez / yolagny.diaz@mtz.jovenclub.cu

El Centro de Respuesta de Incidentes del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco-CERT) ha catalogado esta semana el virus Blacole.O., un troyano que se aprovecha de una vulnerabilidad en Adobe Flash para infectar los equipos mediante archivos Adobe Shockwave Flash (.SWF).

Estos archivos (.SWF) se distribuyen a través de páginas web aparentemente legítimas que han sido comprometidas por medio del kit de explotación ‘Blackhole’. Los efectos que provoca este virus redirigen a los navegadores web a páginas controladas por los atacantes y les hace descargarse el nuevo malware.

Como prevención, el Inteco recomienda a todos los usuarios actualizar el programa Adobe Flash. Como medida, si se utiliza el sistema operativo Windows Me, XP o Vista y se sabe cuándo se produjo la infección, se puede usar la característica de «restauración del sistema» para eliminar el virus.

Éste es uno de los 10 virus publicados en los últimos siete días por Inteco-CERT, al que se suman otras 22 vulnerabilidades, según hay informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

El Instituto publica diariamente las vulnerabilidades y los virus encontrados que más afectan a los internautas. En total, ha catalogado más de 48.800 vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

Tomado:http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-inteco-detecta-virus-blacoleo-troyano-infecta-equipos-archivos-adobe-shockwave-flash-20120105140815.html

2 comentarios en «Blacole.O. un troyano para archivos Adobe Flash»
    1. Espero que todos estos faolls de seguridad no afecten tambien a las firmas digitales, pensar que estos errores aun no vienen por ahi, son peligrosos, tomas el control del ordenador, pero mientras no se pueda firmar con el nombre de otro . estamos medio protegidos, menos mal.Imaginaros que alguien firmara pdf’s en nombre del estado ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.