Autor: Raymond J. Sutil Delgado / raymond@jovenclub.cu

El fabricante californiano se adelanta a sus principales rivales en el terreno de los microchips para dispositivos móviles (y, en concreto, a Qualcomm) al presentar el primer microprocesador de arquitectura ARM con cuatro núcleos para dispositivos móviles (tablets y smartphones), el Tegra 3.

Realmente, son cinco los núcleos que integra este procesador, aunque el quinto se reserva para tareas que requieran un bajo consumo de energía, como por ejemplo el modo de stand-by.

Tal vez sea por ello que desde nVIDIA afirman que el rendimiento de los nuevos Tegra 3 quintuplica al de la anterior generación de Tegra 2.

El primer dispositivo en integrar estos nuevos procesadores será el tablet de Asus Eee Pad Transformer Prime, seguido probablemente del smartphone HTC Edge. Ambos dispositivos se convertirán, de esta forma, en los más potentes del mundo.

Si antes mencionábamos a Qualcomm, esta compañía tiene planes de entregar al mercado su primer chip de cuádruple núcleo en algún momento entre el primer y el segundo trimestre del año que viene.

Nvidia, empresa conocida especialmente entre los amantes de la computación de alto rendimiento gráfico y los «vídeojugadores», también quiere su trozo de pastel, y por ello ha presentado nuevos chips de su gama Tegra para dispositivos móviles.

Tomado de: www.mastermagazine.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.