Rinden homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución

Foto de telesur. Fidel Castro Ruz- #RevistaTino

Autor: Lic. Jessica Águila Rodríguez / jessica@cmg.jovenclub.cu

Homenaje a Fidel Castro - #RevistaTino

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey efectuaron un merecido homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante Fidel Castro Ruz, en el tercer aniversario de su desaparición física, con emotivas actividades de recordación.

El tributo a nuestro Comandante tuvo como sede central el Bosque Tecnológico donde los principales protagonistas fueron niños de la Escuela Primaria José Martí, con su cantoría Renacer, varios números de danza y la Colmenita de Camagüey, grupo Raíces, que cuenta con su peña todos los fines de semana en esta instalación. También estuvieron presentes en el acto trabajadores de la Dirección Provincial y el municipio de Camagüey.

La Especialista Principal del Joven Club de Computación y Electrónica Camagüey VIII, Migdalia Arbolay Leyva, expresó su sentir de la vida y obra de nuestro Comandante Fidel Castro:

 “Nos ha dejado su legado en la obra que fundó, enfrentando con valor y firmeza al imperialismo, trabajando y pensando por y para el pueblo, luchando porque un mundo mejor sea posible”.

En el municipio de Céspedes proyectaron el tema musical compuesto por Raúl Torres” Cabalgando con Fidel, que estremeció a más de uno de los presentes; el concepto de Revolución; se expusieron anécdotas su vida como revolucionario y finalmente le leyeron fragmentos de los libros Diálogo de Civilizaciones, Reflexiones de Fidel Tomo I y II; Los Afortunados Entrevistadores de Fidel e Historia de Cuba,  que además son ejemplares que se exponen en ¨El Rincón de Fidel¨, área dedicada al Comandante en el Joven Club Céspedes I.

En el Joven Club cabecera de Guáimaro tuvo lugar un matutino especial preparado por el colectivo de trabajadores y usuarios de la comunidad, dedicado a Fidel, quien con su visión creó los Joven Club de Computación y Electrónica.

En el centro ubicado en el más oriental municipio camagüeyano, Mariuska Martínez Nápoles, la Especialista principal convocó además a un trabajo de limpieza y embellecimiento y la confección de un mural donde quedaron plasmadas cinco fotos reconocidas del Comandante Fidel Castro.

En tanto, Leyder del Risco Reyes, Especialista Principal del Joven Club Guáimaro II manifestó para mantener vivas las ideas de Fidel mostraron un video con sus frases pronunciadas a lo largo de los duros años de lucha, y un abuelito perteneciente a un circulo de actividad física y recreativa cerca del centro dio lectura un poema, de su autoría, escrito con su puño y letra.

Los trabajadores de la instalación en el poblado de Martí visitaron una sala de rehabilitación y desarrollaron actividad social con personas que presentan discapacidad, o posee lesiones musculares a las que se le aplican terapias que puedan rebasar.

Por último, en Vertientes se llevó a cabo la premiación del concurso de poesías “Fidel, Grande entre los grandes”, los ganadores por la calidad de sus trabajos fueron el usuario Ernesto Rubio Méndez, Addiel Pérez Hidalgo y Osdany Lezcano Álvarez y por parte de los instructores Orfelina Álvarez Méndez, Fátima Navas Vázquez y Esperanza Torriente Campanioni.

La jornada en dicho municipio concluyó un amplio debate a partir del visionado de documentales alegóricos a la fecha donde participaron escolares de tres escuelas primarias. El compromiso de los trabajadores de la computadora de la familia en Camagüey es mantener la idea de Fidel, faro y guía de muchas generaciones, sobre todo para Joven Club de continuar el objetivo fundacional de los Joven Club, que fueron creados un 8 de septiembre para socializar e informatizar la sociedad cubana en todos los rincones de la isla.

Enlaces relacionados

Eternizar las ideas de Fidel en el Número 58 de Tino

Joven Club en Sancti Spíritus rinde homenaje a Fidel Castro en el Número 53 de Tino

Impactos: 48

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*