Convenio de colaboración Joven Club y Universidad de Pinar del Río

Convenio de colaboración JC-Universidad - #RevistaTino

Autor: Lic. Aymara Vázquez Picart / aymara@pri.jovenclub.cu

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana los Joven Club de Computación y Electrónica en Pinar del Río realizaron  la jornada de Ecured por Cuba.

Un paso importante lo constituyó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca (UPR) y los Joven Club de Computación, rúbrica que oficializa las relaciones entre ambas instituciones y permite, entre otras cuestiones, potenciar la Enciclopedia Colaborativa cubana a partir de la contribución de docentes y estudiantes universitarios, fundamentalmente en lo referido a artículos certificados, modalidad que necesita incrementarse en uno de los sitios más visitados en Cuba.

El  Dr.C Yorki Mayor Hernández y Teresita de Jesús Rodríguez Blanco, directivos de ambas instituciones  suscribieron un convenio en el que se incluye la colaboración a la enciclopedia cubana EcuRed.

Tras la presentación de las principales perspectivas de la enciclopedia, Brígida Baeza Bravo, su directora, subrayó la necesidad de propiciar acercamiento a entidades generadoras de contenidos de valor para este diccionario online, como los Centros de Investigación e Información y las universidades.

Ecured ha logrado en estos 8 años una posición de privilegio en Internet gracias a los resultados y el número de usuarios que crece cada día. De ahí que contar con el apoyo de la UPR,  centro académico, con tantos doctores y másteres, permitirá el aumento de artículos certificados y una mayor confiabilidad en nuestros contenidos.

Otros temas tratados en el encuentro fueron la necesidad de promocionar Ecured en los distintos espacios docentes, las vías para incluir en el producto cultural Mochila contenidos generados desde la propia universidad y la posibilidad de emplear los artículos publicados en la plataforma educativa para el cambio de categoría de los profesores.

Hoy, con más de doscientos cuatro mil artículos Ecured se posiciona en los centros educacionales del país; por ello,  la calidad y verosimilitud de su contenido pasa a ser una tarea vital en la que la UPR  se vislumbra como una fortaleza para el logro de dicho propósito,  por lo que se hace necesario crear alianzas de trabajo que garanticen mantener y elevar la accesibilidad, estabilidad y eficacia cognoscitiva de la plataforma.

Enlaces relacionados

Evento 8vo Aniversario de ECURED en el Número 64 de Tino

Impactos: 15

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*