QQ

Autor: Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

QQResumen

Son diversas las redes sociales que gestionan la mensajería instantánea entre otros servicios demandados por sus usuarios, una de las más importantes, tanto por su diversidad de servicios como por la gran cantidad de usuarios que gestiona es la QQ, representada por un pingüino, esta red social ha arrasado con la preferencia de millones de usuarios a nivel mundial, principalmente de los asiáticos, que prefieren usarla antes que llamar por teléfono. Este artículo presentará los elementos con qué cuenta esta red y su forma de gestión para adentrarle en el fascinante mundo del Pingüinito QQ.

 Palabras claves: mensajería, chino, pingüino, QQ

 Abstract

There are several social networks that manage instant messaging among other services demanded by its users, one of the most important, both for its diversity of services and the large number of users it manages is the QQ, represented by a penguin, this network Has obtained all the preference of millions of users globally, mainly Asian, who prefer to use it before calling. This article will present the elements with which this network counts and its form of management to enter in the fascinating world of the little penguin QQ.

Keywords: messaging, chinese, penguin, QQ

 Introducción

Con el desarrollo de las tecnologías se han incrementado los servicios que se sustentan sobre la red de redes, uno de los más utilizados es la mensajería instantánea y muchos países han desarrollado sus propias aplicaciones para suplir las necesidades de sus usuarios. Una opción bastante popular en estos días para la mensajería instantánea es QQ, también conocida como Tencent QQ, el mismo es un servicio de mensajería instantánea desarrollado por la compañía china Tencent Holdings aunque también ofrece una variedad de servicios como juegos en línea, música y otros. En el 2015 ya contaba con 829 millones de cuentas activas.

Desarrollo

Este servicio fue lanzado en febrero de 1999. En 2009 lanzó su página web QQ.com, donde además de los servicios que ya ofrecía también ofrecieron su red social Pengyou. Su logo es el de un pingüino con una bufanda roja.

Este servicio también cuenta con un sistema de membrecías que funciona por un sistema de colores como:

  • Rojo, ofrece un cambio de color en el nombre de usuario y otras habilidades superficiales.
  • Amarillo, puede obtener almacenamiento y decoraciones extra en el Qzone, un servicio de blog.
  • Azul, proporciona habilidades especiales en los juegos de QQ.
  • Púrpura, al igual que el azul proporciona habilidades adicionales en juegos como QQSpeed, QQNana y QQTang.
  • Rosado, ayuda adicional en el juego QQPet, en donde se cría a una mascota.
  • Verde, da la opción de usar el servicio QQMusic.
  • Negro, brinda beneficios extras en el juego Dungeon and Fighter.
  • VIP, oportunidad de quitar la publicidad en el programa de chat.

Por su gran cantidad de usuarios está considerada entre las redes sociales con más usuarios a nivel mundial sólo superada por Facebook. Tiene usuarios registrados en 80 países y brinda llamadas de video, chats de voz y mensajería de texto enriquecida, contiene un traductor y permite compartir imágenes con sus amigos. Ha tenido disputas legales con otra empresa y se les ha acusado de espionaje industrial pero sin pruebas suficientes para un enjuiciamiento como tal.

 Conclusión

Esta red social está catalogada como una de las amplias en cantidad de usuarios solamente superada por Facebook. Brinda una amplia gama de servicios y es bastante popular entre los países asiáticos, con su expansión también puede ser utilizada en otros países y su promoción y divulgación ha hecho posible que su uso se extienda estableciéndose como una de las grandes favoritas de los internautas de todo el mundo.

Referencias Bibliográficas

LAVOZLIBRE. (2011). QQ: la red social del pingüino que arrasa en China. Recuperado  el 15 de febrero de 2017 de http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/221087/qq-la-red-social-del-pinguino-que-arrasa-en-china

Publimetro. (2015). QQ, la red social que destronó a WhatsApp como la favorita de los usuarios. Recuperado  el 15 de febrero de 2017 de http://publimetro.pe/actualidad/noticia-tencent-app-que-destrono-whatsapp-como-favorita-usuarios-34595

Wikipedia. (2011). QQ. Recuperado  el 15 de febrero de 2017 de  https://es.wikipedia.org/wiki/QQ

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *