Protegiendo la masión #RevistaTino

Autor: MSc. Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Protecting the Mansion

Resumen: El presente artículo describe el juego Protegiendo la Mansión, un ameno y divertido juego que tiene, como misión principal, la de proteger la mansión familiar de un malvado primo que quiere destruirla. A continuación, refiere las principales características de este tipo de juego, que utiliza el tema de la decoración y la restauración de lugares como motor impulsor del mismo. Después se señalan los elementos más significativos y finalmente destaca el papel de este videojuego para inculcar la apreciación de lo antiguo, por su valor sentimental y patrimonial.

Palabras claves: El nivel, diseño, casa, videojuego, Android

Abstract: This article describes the game Protecting the Mansion, that it is an amenable and amusing game that have, like principal mission, to preserve the family mansion from a wicked cousin that wants to destroy it. From now on, refer the principal characteristics, of this type of game, that utilize the theme of decoration and the restoration of places like motor of it. Later on, it indicates the most significant elements, in the article’s object and finally it highlights the paper of this videogame to inculcate the appreciation of the ancient things for his sentimental and patrimonial value of them.

Keywords: El nivel, design, house, game, android

Varios son los videojuegos que utilizan el tema de la decoración y restauración de lugares como motor impulsor. Algunas veces, como se muestra en Matchington Mansion, se entrelaza una historia por detrás de ellos. En el juego que nos ocupa debemos de restaurar la mansión familiar, para protegerla de un malvado primo, que quiere hacerse con ella para destruirla.

Elementos significativos de Protegiendo la Mansión

Protegiendo la Mansión.- #RevistaTino
Fig. 1. Protegiendo la Mansión
  • Tiene una mecánica innovadora y divertida. Puede intercambiar y combinar objetos para renovar la gran mansión, logrando, además potenciadores y combos que ayudarán al personaje principal.
  • Reúne objetos ocultos que ayudan a revelar una historia secreta.
  • Conoce a personajes peculiares e interactúa con ellos en el juego para seguir sus historias.
  • Desbloquea zonas ocultas para obtener recompensas, habitaciones y cientos de opciones de decoración.

Fomenta la apreciación de lo antiguo

Protegiendo la Mansión es un juego que nos inculca la apreciación de las cosas antiguas, por su valor sentimental y patrimonial. Nos impulsa a proteger y a luchar por el valor histórico de lugares, que tienen una historia muy significativa. Es una forma entretenida de juntar lo útil con lo agradable.

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Feeding Frenzy, un videojuego arcade para disfrutar en Número 78 de la Revista Tino

Los videojuegos: ¿amigos o enemigos? en Número 67 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.