Feeding Frenzy.- #RevistaTino

Autor: MSc. Yonaika Pérez Cabrera / yonaika.perez@mtz.jovenclub.cu

Coautor: Yainé Rios Martínez / yaine.rios@mtz.jovenclub.cu

Feeding Frenzy, an arcade video game to enjoy

Resumen: Feeding Frenzy es un videojuego del tipo arcade que los amantes del género vienen disfrutando desde el año 2004, en que se realizó su lanzamiento oficial por parte de PopCap Games.  En el videojuego un pequeño pez es su protagonista. A través de 60 niveles animados y ambientados en el fondo marino, el jugador se sumerge en una aventura de supervivencia y ascenso en la cadena alimentaria. Conoce a Boris, un pequeño pez mariposa al que debes ayudar a sobrevivir y a conseguir su almuerzo en un mundo acuático en el que los peces se alimentan de peces y en el que un temible pez debe ser derrotado.

Palabras claves: Videojuego, Mar, Pez, Cadena alimentaria, Arcade, Océano

Abstract: Feeding Frenzy is an arcade-type video game that lovers of the genre have been enjoying since 2004, when its official launch was made by PopCap Games. In the video game a small fish is the protagonist. Through 60 animated levels set on the seabed, the player immerses himself in an adventure of survival and ascent in the food chain of fish, for this he meets Boris, a small butterfly which you must help survive and get lunch in an aquatic world where fish eat fish and a fearsome fish must be defeated.

Key words: Video game, Sea, Fish, Food chain, Arcade, Ocean

Sobre Feeding Frenzy

Feeding Frenzy.- #RevistaTino
Fig. 1. Videojuego Feeding Frenzy

Feeding Frenzy es un videojuego del tipo arcade con versiones para Xbox, iOS y Android. Es una saga con dos partes, Feeding Frenzy y Feeding Frenzy 2 que es la secuela del anterior. A través de 60 niveles animados y ambientados en el fondo marino, el jugador se sumerge en una aventura de supervivencia y ascenso en la cadena alimentaria. Para ello conoce a Boris, un pequeño pez mariposa que vive en las cálidas aguas de Sandy Shoal, una hermosa zona frente a Frenzy Coast. Debe ayudarlo a sobrevivir y a conseguir su almuerzo, en un mundo acuático en el que los peces se alimentan de peces y en el que un temible pez debe ser derrotado.

Funcionamiento o modos de Feeding Frenzy

Una vez instalado el juego, es necesario crear el perfil del jugador para después poder ir guardando el progreso según se va avanzando en los diferentes niveles. Para jugar se puede elegir entre los 2 modos de juego que existen:

  • El modo campaña que tiene 60 misiones, donde Boris debe acabar a mordiscos con los peces enemigos para ir avanzando de misión en misión y descubrir el secreto del pez oscuro.
  • El modo contra reloj. En él Boris tendrá las mismas misiones que en campaña, pero con un tiempo limitado de un total de 2:30 minutos para vencer cada una. Este tiempo puede aumentar al comer potenciadores de tiempo, que en este caso son relojes en el mar.

Descripción de videojuego

El jugador debe guiar a su amigo Boris a través de fondos marinos. El simpático pez debe ir comiendo, sin ser comido, peces más pequeños que él. Así se transforma en un pez más potente y grande, que es capaz de derrotar a un misterioso y temido igual, que acecha en las profundidades del mar.

La cantidad y el tipo de peces del cual debe alimentarse, lo va indicando el menú de crecimiento en el panel superior a la izquierda de la pantalla. Parece fácil pero no lo es. A medida que avanza, el juego impone un ritmo rápido y requiere tiempos de reacción mínimos en misiones cronometradas, escenarios oscuros y paisajes acuáticos/aéreos con un grado de dificultad considerable.

En el trayecto del juego, el jugador debe lograr que Boris consiga nuevas características como absorber bancos de peces, un turbo para momentos de peligro, características momentáneas como engullir a todos los peces más pequeños en pantalla, aumentar la velocidad durante un tiempo, entre otras habilidades que serán de mucha utilidad para vencer niveles difíciles.  Comer las burbujas de Estrella de Mar no le ayudan a crecer, pero son una forma fácil de mejorar su puntuación.

Puede asumir riesgos para conquistar puntos de bonificación extras, como comer las perlas de las ostras antes que se cierren, o morder la cola de una barracuda. Comiendo pescado rápido se llenará la palabra Frenzy (Frenesí) que aparece en la parte central y superior de la pantalla. Cada vez que se llene esta palabra todo lo que coma Boris obtendrá más puntos. Si logra Mega Frenzy su recompensa se multiplicará x6.

Potenciadores en Feeding Frenzy

El jugador puede valerse de potenciadores que van apareciendo, encerrados en una burbuja, en cada nivel. Estos le otorgan a Boris determinados beneficios:

  • Burbuja (FF): Al comerla se llena la palabra Frenzy al momento.
  • Burbuja (Vida extra): Su símbolo es un (1-UP). Obsequia una vida extra a Boris.
  • Burbuja (Pez Furioso): Su símbolo es un pez comiendo a otro. Hace que Boris en un instante coma a todos los peces que aparecen en cierta zona de la pantalla.
  • Burbuja (Escudo): Su símbolo es una estrella de muchas puntas. Origina un escudo protector alrededor de Boris, que evita que sea devorado por otros peces mayores.
  • Burbuja (Multiplicador de puntaje por 2): Su símbolo es un X2. Incrementa el puntaje obtenido por Boris al comer peces u otras cosas.
  • Burbuja (Acelerador): Su símbolo es un rayo. Dota de rapidez a Boris mientras navega.

Una experiencia entretenida

Feeding Frenzy ofrece el disfrute de una experiencia entretenida y animada al jugador. En él se descubre un mundo submarino impresionante, enriquecido con sonidos y música agradable. El juego impone retos y se desarrolla habilidades. Además mediante él, se conoce sobre la cadena alimentaria de los peces y se interactúa con la interfaz intuitiva de este juego sencillo, pero a la vez difícil de dominar.

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

La apuesta cubana por los videojuegos en Número 52 de la Revista Tino

Los videojuegos en niños y jóvenes en Número 52 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.