Raymond J. Sutil Delgado / raymond@jovenclub.cu

Ecured, la Enciclopedia Colaborativa Cubana, celebró su primer “congreso”, bajo el título de Primer Festival de Colaboradores de EcuRed, con motivo de cumplirse recientemente su primer aniversario.

El encuentro contó con la presencia de colaboradores destacados de todo el país, así también en la sesión inicial, se presentaron las conferencias de Iroel Sánchez editor del Blog La Pupila Insomne, apoyado por Karel Pérez Alejo del periódico Trabajadores, Rosa Miriam Elizalde editora de CubaDebate y Pedro Urra, uno de los creadores de la red Infomed.

Las Conferencias versaron sobre el uso de las redes sociales, la importancia y vigencia de Ecured en la sociedad cubana actual, y países Latinoamericanos. Haciendo énfasis, en como se ha convertido en una alternativa de contenidos, desde un punto de vista descolonizador.

En la tarde del 28 de abril se realizó la clausura. Por casi tres horas los moderadores del proyecto, expusieron sus puntos de vista y opiniones, con el objetivo de perfeccionar la calidad de los casi 87 mil artículos colocados en la herramienta, y continuar creciendo en contenidos cubanos y de carácter universal.

Este encuentro reafirmó, que se pueden realizar y desarrollar proyectos de esta magnitud (Ecured) desde diferentes posiciones y opiniones; y convertirse, como dijera el doctor Félix Julio Alfonso López, Coordinador Asistente del Colegio Universitario San Gerónimo, en la fuente de referencia por excelencia de contenidos cubano.

Impactos: 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *