Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

El vocero Número 29

La fragmentación, gran problema de Android

Yury R. Castelló Dieguez / yury02022@ltu.jovenclub.cu

Android, pese a ser uno de los sistemas operativos mas utilizados en móviles en el mundo tiene problemas de versiones y demás incompatibilidades entre un dispositivo Android y otro al que comúnmente se le llama fragmentación. La fragmentación queda mas expuesta que nunca en el estudio realizado por la gente de OpenSignalMaps en el que nos muestra que tan distribuido está el SO de Google.

Samsung es lider ante todas las demás marcas que incluyen Android con una brutal ventaja en contra de su mas cercano perseguidor que es HTC. En dispositivos en específico vemos como el Samsung GT-I9100 o mejor conocido como el Samsung Galaxy SII es el equipo con Android más usado.

El segundo dispositivo mas usado es también un Samsung, en específico el GT-I900 mejor conocido como el Galaxy S original. En el honroso tercer puesto vemos al HTC Desire HD.

La fragmentación en Android impide que, por ejemplo, las aplicaciones no se visualicen o funcionen de la misma manera en un equipo u otro lo que hace que, incluso dos teléfonos de la misma marca pero de diferentes modelos no puedan ejecutar exactamente de la misma manera una misma aplicación.

Las versiones de Android utilizadas son Android 2.3.3 Gingerbread con poco mas de la mitad del porcentaje.También cerca del 5.7% son tablets corriendo alguna versión de Android 3.0 Honeycomb, y el 8.5% son teléfonos o tablets corriendo la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.

Tomado de: http://www.webadictos.com.mx/2012/05/17/fragmentacion-android/

Impactos: 107

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *