Autor: Pilar García Díaz/ pilar.garcia@mtz.jovenclub.cu

Predefensa Josue 1El desarrollo alcanzado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sus aplicaciones en la educación a nivel mundial y en el ámbito nacional, plantean la necesidad de investigar un conjunto de problemas inherentes al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática. En Cuba, dentro de la estrategia de informatización de la sociedad juegan un papel fundamental los Joven Club de Computación y Electrónica, como ente organizativo encargado de la alfabetización digital de la sociedad, que desarrollan un fuerte vínculo con la comunidad. En estas instituciones, desde un contexto no escolar, se asumen responsabilidades en la tarea de educar, en vínculo con la escuela, garantizándose el uso eficiente de las TIC y el desarrollo de habilidades informáticas para dar solución a problemas relacionados con la comunidad y con los proyectos de vida de niños, jóvenes, adultos, discapacitados, desvinculados laborales y amas de casa.

Es por eso que el desarrollo de la habilidad modelar multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Informática en los Joven Club de Computación y Electrónica adquiere un valor relevante. Todo esto le da actualidad y pertinencia social al problema científico, que se resuelve satisfactoriamente, proponiéndose una metodología que contribuya al desarrollo de la habilidad modelar multimedia durante la enseñanza de la Informática en el Joven Club.

Estas fueron palabras de la Doctora en Ciencias Juana María Borrego Lobo, oponente del instructor Máster en Ciencias Josué Segura Montero, que el pasado miércoles 21 de julio realizó la predefensa de su Tesis Doctoral, donde demostró completo dominio de la investigación realizada y un compromiso científico y personal con la educación cubana, especialmente con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática en los Joven Club de Computación y Electrónica. Lo cual le permitió pasar a la defensa de la tesis para apicar al grado de Doctor en ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.