Lisbet Vallés Bravo / lisbet@ssp.jovenclub.cu

Se desarrolló en el mes de abril, en Sancti Spíritus y en toda Cuba, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) con el objetivo de promover el uso de estas aplicaciones informáticas.

La cita tuvo lugar en la Asamblea del Poder Popular Provincial; y dentro de las actividades realizadas durante el transcurso de la jornada se expuso el videojuego “Pequelin, juegos para niños de escuela primaria”, por parte de Lester González Torres, instructor de los Joven Club y Presidente de la Comunidad de Software Libre en el territorio. Asimismo se efectuó una demostración para agregar repositorios en varias distribuciones; y se presentó el proyecto de migración de la Asamblea de Poder Popular Provincial.

Reconocimientos por parte de los Joven Club al Departamento de Informática de la Asamblea del Poder Popular Provincial y a Yunior Barceló Chávez, administrador del Nodo de la misma institución, por su labor desempeñada en la migración al Software Libre en la provincia, constituyeron otras actividades efectuadas. El evento concluyó con un intercambio de experiencias en el uso del Software Libre.

En nuestro país se han dado grandes pasos en esta temática, donde servidores de distintas entidades han migrado a esta tecnología, lo que representa un avance en materia de seguridad informática, pues son menos vulnerables a ataques de hackers y de virus informáticos.

Desde el 2005 FLISoL se celebra en toda Latinoamérica.

Impactos: 91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *