Autor: Aislen Morlote García / aislen.morlote@gtm.jovenclub.cu

Doteros de GtmoEn el Palacio de la Computación de Guantánamo se reúnen una veintena de adolescentes para entrenar con el objetivo de participar en el festival de Dota a celebrarse en el mes de abril en la provincia de los tinajones “Camagüey”.

Estos doteros, con experiencia y prácticas en el juego, fueron seleccionados dentro del resto de los equipos a participar en el festival de invierno realizado en Camagüey.

Los invitados al torneo de primavera fueron:

-Reynier González Martínez

-Maikel Douglas Jones Kindelán

-Orvis Pérez Quintana

-Ángel Franco Hernández

-Alexander Bornot Plá

-Jesús Guevara Vives

Este experimentado equipo se hace llamar “Los del Guaso”, y se les garantiza desde el Palacio el aula 1 y 2 con 7 computadoras con los requisitos necesarios para el juego. Alexander Bornot Plá, capitán del equipo se siente satisfecho con la atención que se les ha dado y plantea: «en ocasiones estamos estresados y nos acercamos a la instalación para recibir los servicios de tiempo de máquina ya que esto nos ayuda controlar el estrés».

Los videojuegos se han convertido en una nueva forma de entretenimiento que poco a poco va formando parte de nuestra vida diaria, nos ayudan a potenciar la creatividad y la imaginación, desarrollan además la capacidad de resolver problemas en situaciones diversas.

El dota 2 es un juego multijugador de estrategia en tiempo real, es el juego más popular a nivel mundial, distribuido por la plataforma Steam de Valve, en él se puede elegir más de 85 héroes, pero actualmente existen más de 112 héroes lo que permite bastante tolerancia al estilo de juego, cada héroe tiene ciertas aptitudes y estadísticas (potencia, energía, talento) que modifican su ataque y vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.