AutorIsabel María Calás Olazabal / isabel@mtz.jovenclub.cu

Coautor: Analiet Puentes Daniel

La provincia Matanzas cuenta con profesionales calificados, capaces de llevar a cabo proyectos realizados a la medida de cada empresa, buscando sus dificultades o procedimientos engorrosos que pudieran ser automatizados y así facilitar el desarrollo de los mismos.
El grupo de desarrollo tiene amplia experiencia en aplicaciones para la gestión de información. Pueden crear programas para computadoras convencionales, tabletas electrónicas, teléfonos móviles, etc. según las peticiones de los clientes
Una vez realizado el proyecto se brinda preparación técnica a los funcionarios que van a interactuar con la solución y además es posible realizar nuevos contratos para soporte técnico, en caso de problemas con el sistema o mejoras en la aplicación. También es posible modificar o crear nuevas versiones de productos que ya estén en uso, pero que no supla todas las necesidades de la empresa, lo mismo para migrarlo de un Sistema Operativo a otro.
El grupo de desarrollo se encuentra debidamente preparado para realizar proyectos como:
•    Automatización de los procesos de negocio
•    Control de Medios Básicos: se diseña una aplicación donde se recojan los datos de los medios básicos, permitiendo conocer la historia de cambios que han tenido en el transcurso del tiempo, además de gestionar la cadena de aprobación de altas, bajas o modificaciones de acuerdo a las características de su entidad.
•    Control Energético
•    Recursos Humanos: Se auto-matizan todos los procesos realizados para el control de los recursos humanos.
•    Control de Almacenes: Se implementa una aplicación que controle todos los medios que se guardan en los almacenes, así como su entrada o salida del mismo y que genere los informes de acuerdo a las necesidades del cliente.
•    Entorno Virtual de Aprendizaje
•    Geolocalización: Con una aplicación de geolocalización se puede ubicar en uno o varios mapas; centros, entidades o regiones del interés de su empresa, se visualiza información sobre las mismas y también es posible gestionarla de acuerdo a las solicitudes del cliente.
•    Control automático: Con una aplicación de este tipo es posible controlar dispositivos externos (cámaras de vigilancia, metrocontadores, etc.) a través de su computadora, permitiendo regular el comportamiento de los mismos de acuerdo a las necesidades de la entidad.
•    Modificación de aplicaciones: pueden modificar o actualizar sistemas en uso. También es posible migrarlos a otro Sistema Operativo, permitiendo el uso de los mismos en distintos tipos de dispositivos. Por ejemplo un programa que usted usa actualmente en una Computadora Personal es posible crear una nueva versión que permita utilizarlo en una Tableta Electrónica o Teléfono Móvil.
Si está interesado en que los procesos de su empresa se realicen de forma automática, y así contribuir al completamiento rápido y eficaz de las tareas que estos generan o para más información, nos puede contactar a través del teléfono 45-316422 o escribir al correo de la Especialista General que atiende Investigación y Desarrollo cuyo nombre es Isabel María Calás Olazabal, isabel@mtz.jovenclub.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.