AutorAdamayante Gamboa Noa / adamayanti.gamboa@vcl.jovenclub.cu

DSCN7831 (Large)El Geroclub que pertenece al Joven Club Caibarién 3 cuyo nombre es: “Vivir 120 y más”, se reúne mensualmente con los instructores de esta instalación, para realizar diferentes actividades que responden a las necesidades y aspiraciones del grupo.

En una etapa de la vida en que las personas afrontan problemas físicos, psíquicos y sociales derivados de cambios biológicos propios de la edad, pero capaces de continuar aprendiendo, llegan a este Joven Club, donde se preparan un grupo de acciones para que los longevos se sientan útiles y al mismo tiempo se entretengan. Las actividades se desarrollan en horas de la mañana donde intercambian anécdotas, canciones, presentes, reciben cursos, charlas, vídeos sobre diferentes temas como la gerontología, geriatría y otros, se exhiben sus manualidades y se celebran cumpleaños colectivos. De igual forma se unen a ellos los niños de la comunidad, quienes recitan poesías, les regalan dramatizaciones y canciones. Asimismo se tiene un encuentro especial que llaman “La hora del té”, asesorado por una trabajadora social donde reciben orientaciones sobre temas importantes para esta etapa de la vida.

Los abuelos miembros del Geroclub agradecen a Joven Club por darle la oportunidad de continuar creando en esta etapa de sus vidas y llenar de amor y esperanza sus corazones, a través de este espacio. Ellos manifestaron que además de adquirir conocimientos, mejoran su mente y su autoestima, sintiéndose parte de «la computadora de la familia».

Estas acciones reafirman la importancia del Joven Club, pues contribuye al incremento de la calidad de vida del adulto mayor y una longevidad satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.