Raymond J. Sutil Delgado / raymond@jovenclub.cu

Las primeras tablets equipadas con Windows 8 y procesadores Intel llegarían al mercado en noviembre próximo, según han revelado fuentes cercanas de los fabricantes de estos dispositivos al portal especializado CNET.

El calendario es apretado y Microsoft trabaja contra reloj para ultimar detalles del sistema operativo, que en su versión RT deberá funcionar en distintas arquitecturas: ARM, Intel y AMD. Las fuentes consultadas informaron además que muchos de los dispositivos serán híbridos, combinando el aspecto de una laptop (y su teclado) con el de las tablets.

Todos estos equipos estarían equipados con el chip Atom Clover Trail de Intel, el primer Dual-core de la firma basado en la tecnología de proceso de 32 nanómetros. Esta misma familia de procesadores, en su versión Single-Core, equipa al Lava Xolo (primer Smartphone en utilizar chip Intel) y formará parte de futuros teléfonos de Lenovo, Orange y Motorola, entre otros.

A su vez, se espera también que sean fabricados dispositivos híbridos que corran con el procesador de alto rendimiento Ivy Bridge, información que por ahora no ha sido confirmada.

Por último, las fuentes agregaron que intel está desarrollando un procesador  de 22 nanómetros llamado “Bay Trail”, que acompañara a la familia Clover. El nuevo chip utilizaría la tecnología gráfica de la firma y no la de Imagination. ¿Su fecha de lanzamiento? Por ahora es un misterio.

Tomado de: http://www.redusers.com/noticias/las-primeras-tablets-equipadas-con-windows-8-y-chips-intel-a-la-venta-en-noviembre/

Impactos: 191

Un comentario en «Tablets con Windows 8 y chips Intel en noviembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *