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Customer service at in Joven Club

Autor: Jaensy Regla Vázquez Acea/ jaensy.vazquez@cfg.jovenclub.cu

La atención al cliente es una de las premisas del trabajo de Joven Club en la provincia de Cienfuegos. Aquí se cuenta con una amplia Cartera de Servicios que ofrece disímiles oportunidades para interactuar con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sus propuestas transitan desde la formación de sus públicos hasta la prestación de servicios por parte de su personal.

Diseñada tanto para clientes naturales como jurídicos su Cartera de Negocio contiene servicios pagos como: Cursos, Asistencia Informática, realización de Exámenes de Suficiencia, Asesoría e Implementación, Venta de Licencia del antivirus Segurmática, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Alquiler de tablet, celulares y computadoras, Navegación nacional, acceso a la red WIFI-Joven Club, entre otros. Los servicios y productos gratuitos también tienen presencia

La atención al cliente, una actividad presente en Joven Club

Conocer el grado de satisfacción de los consumidores,  como principal público de Joven Club, así como, la percepción de estos sobre los servicios que se consumen, es función y parte esencial de la atención al cliente.

La implementación de un sistema de atención online viabiliza el proceso de tramitación de las incidencias. Para sus trabajadores, conocer qué piensan sus consumidores, los ayuda a crecer y ofrecer servicios acordes a sus necesidades.

Para ello, la capacitación está presente en cada nuevo objetivo. El lograr que todos los trabajadores, tanto los que llevan más tiempo como los de nueva adquisición, asuman los cambios y retos de la organización, es necesario para una efectiva atención al cliente.

Se impone preparar constantemente a la fuerza de trabajo con que cuenta la entidad. Que todos conozcan y dominen la Misión, Visión, procesos y procedimientos es necesario para ofrecer servicios de calidad que satisfagan las demandas de los clientes.

El cliente para Joven Club Cienfuegos

Calidad del servicio no es lo que tú das. Es lo que el cliente recibe.

Peter Drucker

Un buen servicio al cliente no se basa solamente en atenderlo bien. La certera atención al cliente pasa además por lograr que estos vuelvan y nos prefieran por sobre todas las opciones que puedan existir en el mercado.

Y si se logra que un cliente de años, termine siendo trabajador de la propia organización, la satisfacción es mayor. Así sucede con Rolando Miranda Díaz, actual Técnico de Seguridad Informática.

Es fácil reconocer en sus palabras la emoción con que habla de su niñez en el Joven Club del municipio Abreus. Lo vio por vez primera en el 1995, con tan solo 4 años y fue por azar de la vida.

Al asomarse en la ventana de la instalación no demoró en ser cautivado por lo novedoso que le ofrecía. Comenzó así sus primeros contactos con la computadora de la familia. Recibió varios cursos, participó en actividades y eventos como INFOCLUB con el profesor Roberto Pacheco Moreno quien lo preparó desde temprana edad.

Testimonio

En Joven Club siempre aprendía cosas nuevas– comenta- volvía cada vez porque me sentía como en casa. ¨Aún es mi casa¨ -dice- aquí me siento a gusto; he pasado más tiempo en sus laboratorios que en mi cuarto. Fue mi primer trabajo, gracias a Joven Club y a la pasión que me despertó por la Informática y las tecnologías estudié esa carrera. Crecí en Joven Club, todo lo que soy se lo debo a su colectivo, de quienes siempre recibí una esmerada atención.  Por ello así también, con esmero, atiendo a quienes precisan de mis servicios, porque hay que ver al cliente como principal público de Joven Club.

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Un comentario en «La atención al cliente en Joven Club»
  1. Hay un eslogan en ingles que dice The customer is always right (El cliente siempre tiene la razón) por tal motivo nuestra mayor preocupación se centra en brindar un mejor servicios, que el cliente cuando llegue a nuestras instalaciones se sienta como en casa, esa será nuestra mayor satisfacción.

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