Parque-Forestal-portada.- #RevistaTino

Joven Club Havana computerized

Autor: Maidelys Pupo Torres/ maidelys.pupo@cha.jovenclub.cu

Joven Club La Habana ha sido testigo, en el decursar del tiempo, de los constantes y crecientes desafíos que impone el desarrollo tecnológico.  Por ellos sus trabajadores se capacitan, para lograr cultivar una cultura informática y de la automatización de procesos.

En el 2019, se insertaron parques temáticos en la Capital. El Jardín Botánico Nacional, Acuario Nacional de Cuba y Empresa Nacional de Zoológicos de Cuba fueron escenarios propicios para estos parques especializados, en los que Joven Club La Habana estuvo implicado. Con ello se le dio cumplimiento al lineamiento 108 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. …Avanzar gradualmente en el proceso de informatización… y la industria del aplicaciones y servicios informáticos.

Servicios de Joven Club La Habana

Multimedia Acuario. Joven Club Habana.- #RevistaTino
Multimedia Acuario

Joven Club La Habana propone cursos, desarrollo de aplicaciones informáticas, entre otros muchos servicios. La calidad de estos le aporta mayor visibilidad a la entidad, aportando conocimientos para todos y contribuyendo a la calidad de vida de la población.

Estos servicios imponen retos en el proceso de informatización. El compromiso de Joven Club La Habana, de acompañar a la familia cubana en este camino es infinito. Hoy se cuenta con 8 centros en alianza con otras entidades. Proyectos encaminados, principalmente, a niños y jóvenes.

Incentivar la innovación desde la infancia

Joven Club La Habana en el Palacio de Pioneros Inauguración.- #RevistaTino
Joven Club La Habana en el Palacio de Pioneros Inauguración

El 19 de julio de 2019 se abrió un Joven Club en el Palacio Central de Pioneros Ernesto “Che” Guevara. Más de 20 mil niños transitan todo el año por allí. El mayor objetivo es incentivar la innovación desde edades tempranas y el estudio por la informática.

Cuatro meses más tarde, en saludo a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, se apertura en el Parque Forestal. Es este un espacio para la recreación sana de la familia. Allí los niños, en medio de un espacio que imita el período Jurásico, se encuentran frente a frente con la tecnología. Juegos de mesas, rompecabezas, tiempo de máquina, navegación y correo, son algunas de las opciones que Joven Club La Habana reserva para todos aquellos que visiten la instalación.

Acceso al conocimiento informático

“Conectarnos al conocimiento y participar en una verdadera globalización de la información que signifique incluir y no excluir… es un imperativo estratégico para la supervivencia de nuestras entidades culturales de cara el próximo siglo…”. Por más de 30 años, la computadora de la familia ha propiciado el acceso al conocimiento informático y tecnológico de la familia cubana. A ello también ha contribuido Joven Club La Habana.

Enlaces Relacionados

Joven Club te conecta al verano en Número 73 de la Revista Tino

Joven Club: 32 años junto a la familia cubana en Número 68 de la Revista Tino

Impactos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *