Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Joven Club te conecta al verano - #RevistaTino
El vocero Número 73

Joven Club te conecta al verano

Joven Club connects you to summer

Autor: Lic. Alexander Díaz Meriño / alexander.diaz@jovenclub.cu

Como cada año los Joven Club intensifican sus actividades sociales y de recreación en el período estival, en esta ocasión con el eslogan «Joven Club te conecta al verano».

El mes de julio del 2020, a pesar de la situación epidemiológica en el país y las restricciones, se realizaron diversas actividades en todas las provincias cumpliendo las medidas sanitarias. Se celebró el día de los niños con actividades variadas en dependencia de la posibilidad de cada territorio por la fase post Covid-19 en la que se encontraba.  Por el día de la Rebeldía Nacional se realizaron varias actividades especiales y hubo una gran participación de los usuarios en las redes sociales.

Fig. 1. Videojuego Combatiendo la COVID-19 creado por LUDOX - #RevistaTino
Fig. 1. Videojuego Combatiendo la COVID-19 creado por LUDOX

Estas actividades permitieron el acercamiento de los servicios y productos que brinda #JovenClubCuba a la familia cubana, alineados con la política de avanzar en el proceso de incorporación a una cultura de recreación sana y sobre todo manteniendo las medidas higiénicas en todos los escenarios. Para un mayor alcance y calidad de las actividades los territorios se vincularon con instituciones como el INDER, Cultura, Educación, entre otros.

En el primer mes de verano se atendieron en nuestras instalaciones 51 471 clientes únicos, con una mayor demanda de servicios tales como: Acceso a los servicios de Joven Club por WIFI, navegación, correo.cu y tiempo de máquina.

Actividades fundamentales que se realizaron

Fig. 2. Dana videojuego creado por LUDOX - #RevistaTino
Fig. 2. Dana videojuego creado por LUDOX.
  • Se dió inicio al verano, con la celebración de Torneos de Videojuegos, se proyectaron películas del agrado de los más pequeños, el Alquiler de Celular y Tablet y la realización de actividades sociales, entre otras.
  • Celebración día de los niños, con un Servicio especial en el que los niños podían acceder gratuitamente a los productos de Joven Club, la realización de Concursos de Dibujos relacionados con las TIC, competencias de juegos pasivos, Torneos de videojuegos, donde se estimularon a los ganadores y a los que tuvieron mayor participación Además, el acercamiento de los usuarios al portal de videojuegos LUDOX y el trabajo de conjunto con parques infantiles y casas de niños sin amparo filial entre otros.
  • Realización del Concurso  de pintura “#SomosContinuidad”, donde se premiaron los 3 mejores dibujos a nivel nacional.
  • Actividades en coordinación con las Direcciones Municipales de Cultura y Deporte. estas se realizaron, principalmente, en comunidades apartadas. En las mismas se promovieron los servicios que brindan los Joven Club. Además, se desarrollaron Concursos de pintura digital, de selfis de verano y se presentaron opciones de entretenimiento con juegos en los dispositivos móviles.
  • Jornadas de promoción de la plataforma Reflejos, la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured, Mochila, Estanquillo y el lanzamiento de 3 nuevos videojuegos en el portal de LUDOX: Dana, Ludox Coloreando y Combatiendo la Covid-19.
  • Celebración del Día de la Rebeldía Nacional, con jornadas de embellecimiento, charlas, conversatorios y una amplia participación en las redes sociales.
Fig. 3. Coloreando videojuego creado por LUDOX. - #RevistaTino
Fig. 3. Coloreando videojuego creado por LUDOX.

Nuestros clientes opinan

  • Adrián Piñera Pérez, usuario de la provincia Pinar del Río: «Es de los pocos lugares donde podemos ir ya que no tenemos otras posibilidades y hasta el momento todo marcha muy bien».
  • Odalis Mastrapa Martínez abuela acompañante de un niño en el parque de diversiones en Las Tunas expresó: «Agradecer al Joven Club de Computación por esta oportunidad que les brinda a los niños, están todos muy emocionados, jugando, aprovechando el tiempo y nos gusta mucho esta opción que nos han dado en este el día de la infancia, una fecha que con mucho cariño celebramos»
  • Usuario de la provincia Mayabeque: «Agradecido por la iniciativa y llevar los Tablets y partes de los servicios a las comunidades de difícil acceso».
  • Alexis J Castro Rodríguez, usuario de la provincia Pinar del Río: «Me gustan mucho las actividades que están haciendo en los Joven Club, pues son variadas, además han realizado muchos encuentros con el INDER».
  • Padre de usuario en la provincia Cienfuegos: «Los Joven club son una buena opción para los niños porque allí juegan y aprenden mucho».
  • Padre «Me llamó la atención el juego del rompecabezas, mi niño tiene 4 años y le encanta armarlos en cuanto lo vio quiso que lo dejara jugar, es una buena iniciativa de Joven Club, además hacerle el regalo de los servicios gratuitos es un detalle especial».

Es seguro, «Joven Club te conecta al verano», siempre pendiente de tus deseos.

Fig. 4. Después de la COVID-19 en Bayamo: Joven Club te conecta al verano. - #RevistaTino
Fig. 4. Después de la COVID-19 en Bayamo: Verano por la vida. Foto: Daimara Santos Guerra.
Fig. 5. Niños sin amparo filial disfrutaron en el Bosque tecnológico en Camagüey. - #RevistaTino
Fig. 5. Niños sin amparo filial disfrutaron en el Bosque tecnológico en Camagüey. Foto: Jessica Águila Rodríguez.
Fig. 6. Joven Club te conecta al verano desde Ciego de ávila. - #RevistaTino
Fig. 6. Verano por la vida desde Ciego de Ávila. Foto: Enrique Gómez Gutierrez.

Enlaces relacionados

Verano 2019 #VíveloConJovenClub en el Número 67 de Tino

Tu Verano en Joven Club en el Número 62 de Tino

Impactos: 7

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *