Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

El vocero Número 46

Joven Club Yateras I trabaja con niños con discapacidad

AutorYeritza Pereda Campistruz / yeritza.carpintruz@gtm.jovenclub.cu

Los Joven Club guantanameros ofrecen servicios informáticos a la comunidad atendiendo a diferentes grupos etarios entre los que se encuentran los niños, quienes disfrutan de juegos, cursos, círculos de interés, entre otros.

Los trabajadores del Joven Club Yateras I atienden un círculo de interés con niños perteneciente a la escuela especial Salvador García Agüero, que a pesar de tener un retraso mental leve este no constituye un impedimento para su integración social.

En el círculo de interés se potencia el amor hacia las nuevas tecnologías y se continúa el desarrollo de los escolares integrándolos posteriormente a cursos como el de Diseño de multimedia con Macromedia Flash para ir adquiriendo habilidades informáticas.

Este trabajo constituye un reto que se materializa junto a sus profesores de cabecera quienes orientan a los instructores de Joven Club cómo trabajar la parte psicológica y pedagógica. Una fusión interesante entre Educación y Joven Club en Yateras, para que estos niños se integren a esta sociedad donde la informática es esencial para el futuro.

Impactos: 133

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *