JCManzanillo#RevistaTino

Autor: Tania Benítez Solás / tania.benitez@grm.jovenclub.cu

Joven Club Manzanillo consolidates the provision of service to the business system

Con profesionalidad, calidad y disciplina, los instructores de Joven Club de Computación y Electrónica en Manzanillo, se han consolidado como referente en el cumplimiento de contratos de trabajo con varias empresas del territorio. Estos brindan atención personalizada a diversos sectores de la comunidad, contribuyendo al proceso de informatización. En este proceso el servicio de Asistencia Informática a clientes jurídicos es el de mayor demanda.

Dicho servicio está orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software. Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en Redes de Comunicación, Sistemas de Información, Sistemas Operativos y otros.

Otros servicios que contribuyen al desarrollo de la informatización

Joven Club Manzanillo.- #RevistaTino
Fig. 1. Prestación de servicios por parte de los instructores de Joven Club Manzanillo

El proceso de Formación (cursos) que reciben los trabajadores como capacitación es otro servicio. Este permite un mejor desempeño en sus puestos de trabajo. También brindan asesoría e implementación al personal jurídico y asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas.

Entre la diversidad de servicios para clientes jurídicos se encuentra la venta de Licencia Antivirus Segurmática. Permite la obtención de una o varias licencias para la protección de todos los equipos y dispositivos con los que cuentan las entidades.

El alquiler de PC es otra opción que Joven Club dispone para sus clientes. El servicio contribuye al procesamiento de información en algunas empresas del territorio, con necesidades de informatización que carecen de tecnologías. En la Comisión Electoral los instructores del grupo tienen presencia. Participan en todos los procesos eleccionarios, siendo uno de los pilares fundamentales para el logro de tan importante tarea.

Servicio de alto impacto en Joven Club Manzanillo

La elaboración de planes de seguridad informática se ha convertido en un servicio de alto impacto. Es muy solicitado por clientes jurídicos. Hoy es obligatorio que cada entidad posea su Plan de Seguridad Informática, siendo este un documento de control y seguridad en las tecnologías informáticas. A esta importante tarea, de elaborar planes de seguridad informática, están dedicados instructores con un alto compromiso y avanzados conocimientos en esta labor.

El personal de Joven Club que trabaja fuera de las instalaciones, se prepara y supera constantemente para continuar aportando a la economía del país.

Enlaces Relacionados

Joven Club Granma en tiempos de Pandemia en Número 77 de la Revista Tino

La programación con Scratch desde Granma en Número 75 de la Revista Tino

Un comentario en «Joven Club Manzanillo  consolida la prestación de servicios al sistema empresarial»
  1. Muchas Felicidades a nuestra instructora ejemplar Ariadna Alcalá, excelente trabajo el que realiza al irradiar con su luz a todo Manzanillo y resto de nuestra provincia Granma, soy uno de los tantos que han necesitado de sus consejos y sugerencias y siempre el buen trato impera en su plática, es un vivo ejemplo del empoderamiento femenino en nuestra provincia, sus resultados hablan por si solos, es incansable, su compromiso con el proceso de informatización en nuestro país es envidiable, desde Río Cauto, el colectivo de trabajadores de Joven Club la felicita y exhorta a seguir así.
    Muchas gracias Ariadna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.