Deportes electrónicos #RevistaTino

Autor: Lindbergh Ferrales Bacallao / lindbergh@myb.jovenclub.cu

Competition of Electronic Sports in Mayabeque

 Los deportes electrónicos, se basan en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho juego. Los juegos electrónicos más conocidos son los videojuegos, aunque también existen otros. Existen detractores de los mismos y el asumir una postura en pos del desarrollo siempre será una decisión inteligente. Así, cuando las tecnologías invaden cada espacio del proceso de reconstrucción de una sociedad todo individuo es responsable de ese crecimiento y debe de hacer del mismo una fuente de energía para su desarrollo.

Los torneos de deportes

Fig. 1. Ganadores del Torneo de Deportes Electrónicos en Mayabeque.

Ya visto como una disciplina deportiva, los Torneos de Deportes Electrónicos, conocidos generalmente como «torneos de videos juegos», son aprobados y abastecidos por la Dirección Nacional de Programas de los Joven Club en la Habana quienes suministran, aportan nuevas ideas y productos para convertir estos eventos en una plataforma nacional de interés general. La provincia que progresa, está muy a la expectativa de cada uno de estos servicios para con su avance ir diseñando una estrategia de trabajo para el desarrollo social desde el uso de las tecnologías y los videos juegos a un escaño de la sociedad cual vulnerable a cualquier dañina adicción por el contrario logre encontrar en cada una de nuestras instalaciones un lugar de sano e inteligente entretenimiento.

Los deportes electrónicos en Mayabeque

Mayabeque, como provincia en avance, ha desplegado su potencial tecnológico apoyándose en los Joven Club de Computación y Electrónica y contribuir a distinguir entre fanatismo y esparcimiento es una tarea fundamental de los mismos. Además, de crear espacios de sano entretenimiento donde al interactuar con la tecnología se colabore también con el crecimiento profesional de niños, adolescentes y jóvenes.

En este sentido el territorio ha ido aunando esfuerzo y de dicha colaboración han surgido ideas que evidencian el trabajo de muchos colaboradores en el proceso de la informatización de la sociedad. Así, está la construcción de un Centro Tecnológico, equipado con el más alto nivel en infraestructura, confort y visión futurista de referencia nacional con el fin de crear una sede donde la población encuentre un punto neurálgico para el video juego.

La materialización de la experiencia

Fig. 2. En un momento del desarrollo del Torneo. #RevistaTino. Deportes Electrónicos
Fig. 2. En un momento del desarrollo del Torneo.

De esta forma, en noviembre de 2019 se realiza la 1ra. Feria Tecnológica Provincial con la participación de entidades pertenecientes al MINCOM en el territorio y representaciones de todos los Joven Club de la provincia. En dicho evento, se montaron una serie de actividades como Stands expositivos, juegos de participación, proyección de audiovisuales, comercialización de productos y eventos en Deportes Electrónicos. Así, Mayabeque se convirtió en la sede de los Primeros Juegos Electrónicos Provinciales.

Desde esta experiencia Mayabeque, con un ambiente inclusivo, se compromete a ser razón del desarrollo de los deportes electrónicos en todas sus instalaciones proyectando así nuevas ideas para su desarrollo.

Hoy el número de seguidores de estos deportes electrónicos en nuestra provincia va en aumento obligando a la máxima dirección de los Joven Club a crear otros y nuevos y modernos espacios que promuevan dichos eventos.

Enlaces relacionados

Tu Verano en Joven Club en el Número 62 de la Revista Tino

Verano 2019 #VíveloConJovenClub en el Número 67 de la Revista Tino

Impactos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *