Cárdenas VII

Autor: Lorian Sixto Simpson/ lorian.sixto@mtz.jovenclub.cu

formaciónLa formación vocacional es fundamental para despertar los intereses vocacionales que los individuos necesitan y para lograrla es preciso emplear todas las vías posibles para potenciarla, donde deben incidir además la escuela, teniendo en cuenta que ella constituye un momento determinante en la vida de un estudiante y que de esto depende en gran medida su futuro desempeño laboral. Es por eso que el Joven Club Cárdenas VII se ha propuesto realizar un trabajo constante con los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica «Juramento de Baraguá» del poblado Boca de Camarioca, para despertar el interés de estos jóvenes por las ciencias informáticas.

Para lograr este propósito los instructores de la instalación realizaron una Conferencia sobre Formación Profesional en dicho centro con el objetivo de darle a conocer a los estudiantes el objeto de estudio de la carrera de Informática, así como el perfil profesional, las tareas o actividades específicas, el campo ocupacional, entre otros temas de interés, incluido la aplicación del software libre.

Con la participación de 25 estudiantes de 9no. grado se logró incentivar el interés de los estudiantes por la informática y quedó demostrado una vez más que Joven Club continúa siendo la computadora de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.