La informática no tiene edad

Autor: Yumary Díaz Garcia/ yumary.diaz@mtz.jovenclub.cu

DSC07309En la casa de abuelos del poblado de Manguito se realizó una charla con personas que asisten diario a ese centro. Estuvo dirigida por la instructora Yeneivys Herrera, donde trató el tema de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Allí se tuvo un largo intercambio, donde los participantes quedaron muy sorprendidos porque no conocían realmente la importancia ni el desarrollo que tiene la informática en la sociedad.

La compañera comenzó repasando de manera general cómo y dónde surgieron las TIC, donde trató temas como, el surgimiento de la primera computadora, el primer sistema operativo y los diferentes programas que existen y su uso. Todos se sorprendieron en ver las ventajas de Internet, correo electrónico y el acceso en línea a recursos de información que le permite al adulto mayor estar informado, actualizado y formar parte de una sociedad en constante evolución sin sentirse marginado.

De igual forma aprendieron que el uso de estas tecnologías les ayuda a superar el miedo a la soledad y al aislamiento de sus familiares, que las redes sociales podrían evitar que las personas de esta edad caigan en depresión si están solas, pues el adulto mayor descubre intereses comunes con sus familiares más jóvenes, permitiéndole pasar con ellos muchos ratos agradables.

Esta experiencia es digna de sostenerse y replicarse, el nivel de satisfacción de la actividad así como sus intereses y motivaciones, percepción de logros, y actitudes positivas hacia la computadora fueron de gran impacto para esta generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.