Joven Club, alegrando corazones

Joven Club en el Hospital de Rehabilitación «Julito Díaz»

Joven Club, cheering hearts

Autor: Bárbara Pérez Fernández / barbara.yarimi@cha.jovenclub.cu

Foto 1. Joven Club reartiendo alegría.
Foto 1. Joven Club repartiendo alegría.

Labor  de amor y paciencia es la que se realiza en el Hospital de Rehabilitación «Julio Díaz» ubicado en el habanero municipio de Boyeros.

Sus primeras instalaciones se fundaron en 1957 por la congregación Eclesiástica «Hermanas de la Caridad» bajo el título «Hogar de impedidos físicos y mentales Cristo de Limpias» con una capacidad de 174 camas. Fue en 1961 cuando se transforma en Hospital de Rehabilitación, destinado a la atención de las grandes discapacidades neurológicas, del sistema osteomioarticular y otras, en todas las edades de la vida. Brinda atención médica a los niños y niñas con discapacidad, desde su nacimiento hasta los 18 años de edad y actualmente cuenta con un total de 84 infantes en régimen de hospitalización y cerca de 40 que acuden a consultas externas.

Este año como en otros anteriores la instalación recibió con los brazos abiertos al Joven Club de Computación y Electrónica de La Habana, quien realizó una actividad para los niños pacientes de la sala de rehabilitación en saludo al Día  de los Niños y como parte de las actividades del verano. Contando con la presencia de payasos y en especial de Papita frita, la payasa animadora de la fiesta, los niños pudieron cantar, bailar e interactuar con las nuevas tecnologías.

Las sonrisas y los aplausos llenaron el ambiente cuando los niños jugaron con el Arcade (el carro simulador) y los juegos electrónicos del portal de videojuegos Ludox instalados en los tablets y laptops llevados por la entidad. Los ojos brillaron al presentarse el producto llamado Mochila que contiene series, muñes, novelas y juegos, con las propuestas especiales por el verano. El mayor regalo que recibieron los adultos presentes fue la alegría desbordada de aquellos infantes. Porque los niños como dijo nuestro Apóstol José Martí…«ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo».

Una vez más la sociedad dio la oportunidad a los Joven Club de Computación y Electrónica de cumplir su meta «ser la computadora de la familia cubana» en el sitio donde se lucha porque pacientes y familiares tengan una plena satisfacción.

Foto 2. Hospital de Rehabilitación "Julito Díaz"
Foto 2. Hospital de Rehabilitación «Julio Díaz»

Otras fotos de la actividad desarrollada por Joven Club en el Hospital.

Joven Club en el Hospital de Rehabilitación «Julito Díaz»

Joven Club en el Hospital de Rehabilitación «Julito Díaz»

 

Impactos: 54

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*