Formas de ahorrar batería en los smartphones

Autor:Yasmín Álvarez Rodríguez/ yasmin.alvarez@scu.jovenclub.cu

Los smartphones tienen un punto débil y es el de la duración de la batería. El iPhone, los Nokia o los Android son muy sensibles al uso y puede suceder que en pocas horas se agote la carga disponible para el día. Existen algunas medidas que se pueden tomar para mejorar su comportamiento:
1. La primera es deshabilitar la opción que activa la red de datos de forma permanente.
En Configuración/Conexiones inalámbricas y redes, existe una opción específica para redes móviles donde se encuentra la posibilidad de deshabilitar las conexiones de datos cuando no se necesiten. En cualquier caso, será necesario estar pendientes del comportamiento de las aplicaciones que se conectan a la Red para verificar que no se ven perjudicadas por ese cambio.
2. Otra manera eficiente de ahorrar batería es usando WiFi en interiores donde las redes 3G no tengan buena cobertura a la hora de consumir energía.
3. Desactivar el Bluetooth ya que no hay motivo para mantenerlo activo si no se va a usar, ahorrando así el consumo de energía.
4. Desactivar el GPS si no está siendo utilizado, además verificar que los widgets en la pantalla activa no se conectan permanentemente a Internet para buscar datos, ya esto consume la batería del teléfono.

Referencias Bibliográficas
10 tips para ahorrar. (s. f.). Recuperado el 11 de agosto de 2015, de http://www.informatica-hoy.com.ar/smartphones/10-tips-ahorrar-bateria-Smartphone.php
10 trucos para ahorrar baterías. (s. f.). Recuperado el 18 de agosto de 2015, de http://www.androidpit.es/trucos-ahorrar-bateria-smartphone
10 consejos… (2015). Recuperado el 21 de agosto de 2015, de http://www.elandroidelibre.com/2015/01/10-consejos-para-ahorrar-bateria-en-tu-android.html

 

Impactos: 144

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*