flisol

Autor: Alondra Aquino Reinoso / alondra.aquino@ssp.jovenclub.cu

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Joven Club de Computación y Electrónica Taguasco II, perteneciente a la localidad de Zaza del Medio, fue escenario del 11no. Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISOL 2015; el cual tuvo lugar en horas de la mañana de este 25 de abril en la instalación.

Desarrollado por el Instructor a cargo, trabajadores y asiduos visitantes del centro. Durante la jornada se realizaron una gama de actividades entre ellas: conferencia “Historia y Desarrollo del Software Libre”, proyección del documental sobre Linux Torvalds y su Sistema Operativo, reproducción y copia de sistemas operativos y otras aplicaciones y materiales sobre Software Libre. De igual forma se efectuaron competencias de trabajo sobre Gimp Portable para niños y un conservatorio sobre factibilidad y compatibilidad de software libre, con el apoyo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, Ecured.

FLISOL 2015 es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, el cual se realiza desde el año 2005 con el objetivo de promover el uso del mismo; dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Con este propósito se organizan simultáneamente en diversas comunidades, eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes; además de ofrecer charlas, ponencias y talleres, sobre este tema.

En esta oportunidad el Festival de Instalación de Software Libre representó no solo la posibilidad de intercambiar con la comunidad aspectos relacionados con la actualidad del mundo informático y las tecnologías libres, sino que resultó ser un espacio para dar a conocer el trabajo de los Joven Club en este sentido, con su nuevo objeto social y las bases de la nueva propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.