Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

El consejero Número 44

Indica dónde se abre el explorador de Windows 7

Magdiel González Pino/ magdiel.gonzalez@pri.jovenclub.cu

Configurar y personalizar las propiedades del acceso directo al Explorador de Windows para que, al hacer doble clic sobre él, se abra directamente en una carpeta o en un fichero determinado, aquel que se desee.

Cuando abres la ventana principal del Explorador de Windows, por defecto se muestran los iconos correspondientes a las librerías de este sistema operativo: Documentos, Imágenes, Música y Vídeos. Si estas ubicaciones no terminan de convencerte, se puede optar por fijar otra que prefieras. Hazlo del siguiente modo:

1. Desde la barra de tareas, pulsa primero con el botón derecho sobre un icono cualquiera y, seguidamente, en la lista desplegable que aparecerá, vuelve a pulsar con el botón derecho, pero esta vez sobre Explorador de Windows. Elige entonces, con un clic, la entrada Propiedades.

2. En la nueva ventana que aparece, teclea ahora lo siguiente %windir%\explorer.exe seguido de un espacio en blanco y de la ruta completa hasta la carpeta que deseas abrir al acceder al explorador, por ejemplo: %windir%\explorer.exe E: Por último, clic en el botón Aceptar.

3. A continuación, abre el explorador con un simple clic en su icono de la barra de tareas. Esta vez, las ubicaciones que se mostrarán serán las incluidas en la carpeta del paso número 2 anterior (Partición del disco duro E:).

Si lo deseas, puedes añadir otros parámetros en la ruta del explorador. Por ejemplo:
1. Dirigir la ruta hacia una carpeta determinada, en este caso a la denominada como Libros. Es decir, al acceder al explorador de archivos de Windows con un clic sobre su acceso directo (igual que antes), esa carpeta aparecerá seleccionada, pero ahora no abierta.

2. Dirigir la ruta a un fichero en concreto (en lugar de una carpeta). Igual que antes, lo único que se debe hacer es referenciar su nombre, incluyendo también (aunque no se vea) su extensión de archivo.

Si se desea restaurar la configuración inicial, repetir este truco, pero introduciendo el comando %windir%\explorer.exe. Lo que volverás a mostrar al abrir el Explorador de Windows las librerías predeterminadas.

Impactos: 112

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *