Cómo crear una colección de fotos digitales con ProShow Producer

Leissi Sánchez Castro/ leissi.sanchez@mtz.jovenclub.cu

Si desea hacer una colección de fotos digitales la forma más original y cómoda es crear con ellas una presentación utilizando el programa ProShow Producer que luego se podrá grabar en un CD y ver en el DVD de casa, felizmente sentado en el sofá, compartiéndolas con familiares y amigos.

1. Lo primero es conocer el área de trabajo en donde se ve en la parte inferior, una fila donde se añaden las imágenes que se quieran ver en el vídeo. En la parte del centro a la derecha, se ve la vista previa del vídeo. Para añadir una imagen, se puede arrastrar la imagen que se desea hasta el primer cuadro. En la fila de imágenes, se ven varias cosas como:
El nombre de la imagen: al hacer clic sobre él, te aparecerá una ventana con una serie de opciones para editar, modificar, insertar audio, etc.
Un cuadro a la izquierda: esto da la posibilidad de editar la opción de transición de la primera imagen hacia la segunda.
2. Después de agregar las imágenes que se desean, se procede a la edición del vídeo. Primero se comienza con el efecto de transición. Para cambiar el efecto de transición, darle un clic al cuadro que aparece al lado de la imagen. Seguidamente, aparecerá una ventana en donde se muestran todos los efectos que tiene y una vista previa de cómo quedará.
3. Se escoge una con solo un clic sobre ella. Inmediatamente se cerrará. Debajo del botón de transición hay un número. Este número nos indica el tiempo que tardará la transición. Debajo de la misma imagen, hay otro número. Este número indica el tiempo en que se mostrará la imagen en el vídeo. [/size][/font]. Al lado del mismo, hay un botón de “play”, que al oprimirlo pasa a “pause”. Esto sirve para detener la imagen en tiempo de diseño, no cuando se cree el archivo de vídeo.
4. Después de haber editado lo anterior. Se procede a insertar un clip de audio. Para insertar un clip de audio debe arrastrarlo hasta la parte de abajo de la fila de imágenes, o haciendo doble clic en la barra que dice “Dop background sound here”. Al hacer doble clic en ella, aparecerá esta ventana. Para insertar, hacer clic al botón que tiene forma de + y se localiza la canción para después, hacer clic en aceptar.
5. Además, se puede editar el tiempo en que tardará la canción en salir, tardará en finalizar como editar la misma pista. Para ajustar el tiempo de entrada, se cambia el tiempo en “Fade in” y para ajustar el de salida, en “Fade out”. Además de sonido, también se puede insertar texto sobre las imágenes. Para insertar texto, dar doble clic sobre la imagen y se desplegará esta ventana. En ella se puede cambiar el tipo de letra, la alineación y hasta los efectos de llegada y salida.
6. Para los efectos de posición. Para escribir, se escribe en el cuadro “Text”. También se puede hacer que la imagen pueda agrandarse, deslizarse para un lado, etc. Esto es en la sección de “Motion” en la misma ventana. En la parte de la izquierda es cuando va aparecer y a la derecha para que como quede. Ejemplo, si se quiere que la imagen se vea más grande, se debe ir a “zoom”, y dar clic en la barrita que está en el borde del mismo cuadro del 100 para que se aparezca la barra ajustadora.
7. Cuando ya se tiene todo ajustado, se procede a crear el vídeo en formato mpeg-mpg. Una vez hecho el vídeo se exporta. Se puede grabar en VCD, DVD, Fichero de vídeo, Ejecutable, Ejecutable desde CD (Autorun CD), Salvapantallas o vídeo Web. Se ilustra cómo exportarlo a fichero de vídeo.

Impactos: 189

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*