DSC03294

AutorLic. Grether Acosta Savón / grether@gtm.jovenclub.cu

El proceso de formación en los Joven Club de Computación y Electrónica se constituye como un servicio imprescindible para la población, gracias a la actualidad de los cursos y preparación del personal que los imparte.

Por ello se desarrolló en Guantánamo el Festival Provincial de la Clase Creadora en el Palacio de la Computación con la presentación de clases impartidas por instructores de los Joven Club de cada municipio. Fue este un espacio de aprendizaje e intercambio donde se evidenciaron habilidades con respecto a la Metodología de la Enseñanza de la Informática.

Con la presencia de especialistas de la Universidad de esta oriental provincia las clases con carácter metodológico versaron sobre Sistema Operativo Windows, Excel, Edición de texto, entre otros. La ganadora del certamen fue Yeritza Pereda Campintruz en representación del municipio Yateras con el tema «Algunos accesorios y herramientas del sistema Windows», le siguió en la lid Liván Borges Coutín con la clase «Trabajo con secciones. El Escritorio. Uso del mouse y el teclado», el tercer lugar fue para el imiense Carlos Delgado Matos con el tema «Introducción a los procesadores de textos» y la mención para el tamense Deivy Michel Abad con el tema «Entorno de Word, trabajo con documentos».

Si hoy la población cubana y guantanamera cuenta con una preparación informática, con conocimientos y aplicación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento ha sido, en parte, gracias a los Joven Club de Computación y Electrónica que es una organización fortalecida que garantiza calidad, identidad y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.