Crear Reels en Instagram - #RevistaTino

Autor: Janny Macias Alés / janny@mtz.jovenclub.cu

Instagram Reel, an available and creative format

La competencia en el mundo actual, por la interacción y el tiempo en una determinada Red Social o espacio digital, es constante. Como resultado de este contexto, y para enfrentar la creciente popularidad de TikTok, Instagram propone la opción Instagram Reel.  Esta funcionalidad surge como formato para la creación de vídeos cortos a partir de pistas de audio y vídeo, que se comparten con la comunidad.

¿Qué es Instagram Reel?

Con variados efectos, herramientas y filtros, Instagram Reel permite subir variados clips de hasta 15 segundos. En el momento de hacer un Reel es posible ir grabando varios segundos de vídeo e ir parando. Con esto se consigue un efecto creativo, ya que permite subir varios momentos por segundos que luego se fusionan como un todo.

Algunos ejemplos muy populares consisten en desaparecer o cambiarse de ropa con muchos efectos creativos, diferentes y divertidos. A diferencia de las Historias de Instagram, los Reels no duran solo 24 horas. Estos pueden permanecer para compartirlos con los seguidores. Queda a decisión del usuario dónde compartirlos y por cuánto tiempo: desde el perfil o las historias, pero con una edición más profunda, con mayores posibilidades de efectos y creatividad.

Los Reels de Instagram, no solo son una opción de creación de publicaciones sino que, poseen toda una sección nueva denominada Explorar. Para hacer uso de ella solo debes acceder al icono de Reels,  luego entrar en la lupa de Instagram, y una vez que estés dentro podrás ir deslizándote hacia arriba para ver los Reels de otros usuarios, compartir los vídeos de tu preferencia, comentarlos o darle like.

En cuentas públicas puedes compartir tus Reels para toda la comunidad de la Red Social.  En cuentas privadas se respeta la configuración de privacidad y solo tus seguidores podrán verlos. Las personas no podrán usar el audio original de tus Reels ni podrán compartirlos con otras que no te sigan.

Instagram Reels - #RevistaTino
Fig. 1. Instagram Reel

¿Cómo hacer un Reels en Instagram?

  • En la parte inferior de la cámara de Instagram, selecciona la opción Reels. A la izquierda de la pantalla hay variadas herramientas de edición creativas que puedes utilizar.
  • En la herramienta Biblioteca de música puedes buscar una canción para agregarla al video. Existe además la opción de grabar el Reel con tu propio audio original. Cuando compartes con audio original, este se te atribuirá. Si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear Reels con tus audios.
  • Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de la Galería de Instagram.
  • Activa un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, se visualizará una cuenta regresiva antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.
  • Pon en orden los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al Reel.
  • Puedes acelerar o ralentizar parte del vídeo o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear vídeos en cámara lenta (.3x o .5x para grabar a cámara lenta o 2x y 3x para hacerlo a cámara rápida).
  • Los Reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu Galería. Mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada clip.

Puedes compartir Reels con tus seguidores y conseguir que te descubra la inmensa y diversa comunidad de Instagram en la sección Explorar.

 Instagram Reels es un formato disponible y creativo que debes probar. Es una nueva oportunidad de expresarse, convertirse en creador y descubrir más contenido.

Palabras claves: Reels, Instagram, Video, truco, Instagramer

Keywords: Reels, Instagram, Video, Trick, Instagramer

Referencias bibliográficas

Enlaces Relacionados

Socializando con Instagram en Número 67 de la Revista Tino

La red social TikTok para dar ritmo a tus días en Número 73 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.