Autor: Lic. Yeima Mena Calderín / yeima.mena@cha.jovenclub.cu
Esteban Lazo visited Joven Club in the El Fanguito neighborhood
El pasado 9 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, visitó el Joven Club de Computación y Electrónica (Joven Club) Plaza VI. La visita formó parte de un recorrido realizado por este y otros dirigentes, a la barriada El Fanguito. Una barriada ubicada en el consejo popular El Carmelo, del capitalino municipio Plaza de la Revolución. El Fanguito ha sido escenario propicio para implementar el programa de informatización de la sociedad, con un proyecto que responde al nombre de «La Habana se informatiza».
Presidieron y acompañaron en el recorrido a Esteban Lazo, la Ministra de Comunicaciones Mayra Arevich; la Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Leyra Sánchez: el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza de la Revolución, Osmany Arcia Peñate; el Vicepresidente de la Asamblea Municipal Yoanka Utra y la Vicegobernadora Yanet Hernández.
Lazo, en intercambio con estudiantes, vecinos de la comunidad e instructores de la institución expuso: «ustedes tienen que hacer una revolución constructiva en El Fanguito, fomentar la transformación integral de lo espiritual y lo político con los grupos de Trabajo Comunitario Integrado, para lograr la transformación que necesitamos. Hay que desterrar la ilegalidad y las malas conductas».
La Campaña de Infoalfabetización no solo llegó a las viviendas de la comunidad habanera
A Joven Club, como uno de los actores principales que impulsa el desarrollo de la informatización de la sociedad, le corresponde adentrarse en las comunidades para potenciar y motivar a sus habitantes en el uso del comercio electrónico. Que estos conozcan sobre las ventajas y beneficios que les proporciona, para obtener una mejor calidad de vida, con el uso de aplicaciones como las pasarelas de pago electrónicas y sitios que favorecen el bienestar ciudadano.
La Campaña de Infoalfabetización se hizo presente no solo en las viviendas, se implementa además en bodegas, centros de comercio y gastronomía, centros de salud (farmacias), agromercados y cooperativas no agropecuarias. Incluso en panaderías del consejo popular Carmelo, entre otros establecimientos.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ENTREGA DE VUESTRO TIEMPO Y TRABAJO CON CALIDAD, A NOSOTROS, USUARIOS Y LECTORES DE LA REVISTA.
ME INTERESAN Y GUSTAN LA TOTALIDAD DE ARTÍCULOS Y EDICIONES.
!FELICITACIONES!
Muchas gracias Raúl. Es un placer saber que nuestro esfuerzo vale la pena. El colectivo de Tino trabaja siempre pensando en ustedes.
Saludos,
Colectivo de la Revista Tino