Video and multimedia editing, new service
Autor: Eddy Varona Yedra / eddy.varona@cav.jovenclub.cu
La edición de videos educativos en Animación 3D y la confección de multimedias del mismo corte, resultan nuevos y necesarios servicios que proponen los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica a la comunidad del municipio Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.
Atraer a más usuarios en sus instalaciones es el objetivo principal, para lo que la preparación del personal se constituye tarea prioritaria para lograr productos de probada calidad.
Para la edición de los videos educativos en Animación 3D se emplean los programas «Reallusion Crazy Talk 8», «iClone Character Creator» y «Plotagon Studio», todos con cierto grado de dificultad técnica, así también Helpinator Professional, WebExe y pcscreencapture para las multimedias.
Lograr eficacia y pertinencia informativa en los productos terminados requiere no sólo del desarrollo de habilidades en estos y otros programas como DRMsoft Universal File Encrypter 9.1, Flip PDF, Sparkol VideoScribe y Html to exe Packer 10.0 sino que se necesita de preparación básica en ciencias como la Sicología y la Pedagogía.
Gracias a ello se han logrado videos para practicar la audición en idioma Inglés así como relacionados con el Feminicidio, Remedios Caseros y otros temas llevados a multimedias que abordan el Decreto Ley 315-2014 sobre las infracciones personales de las regulaciones del trabajo por cuenta propia, la Ley 7 del Procedimiento Civil, Administrativo y Laboral además de la Ley 65 sobre la Vivienda, lo que les hace la vida más fácil a las personas que desean obtener informaciones de este tipo, todo a pedido.
El proceso para la edición de videos y multimedias no es nada complicado, los usuarios pueden sugerir un tema y se procede a la investigación y edición luego de escogidos los elementos multimediales a utilizar. Los productos terminados pueden ser adquiridos en la instalación Morón 1 que se encuentra ubicado en la calle Sergio Antuña Rodríguez # 138 esq. Martí.