Desde el lente literario una mirada a Falsaria | From the literary lens a look to Falsaria

Falsaria

Autor: Yonaika Pérez Cabrera / yonaika.perez@mtz.jovenclub.cu

Coautores: Mayumí González Hervis y Yaine Rios Martinez

Falsaria
Figura 1. Red social Falsaria

Resumen

Los escritores recurren a palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Más que escribir, a todo escritor le fascina ser leído, precisamente estos dos placeres se combinan y pueden ser encontrados a través de Falsaria, una red social que destaca en el ámbito literario por las facilidades que ofrece a su comunidad. Siguiendo este artículo puedes conocer características de la misma.

Palabras claves: comunicación, tecnologías, escritores, literatura, red social, plataforma literaria, libros, autor, publicaciones, escritores noveles.

Abstract

Writers use words written in various styles and techniques to communicate ideas. More than writing, every writer loves to be read, precisely these two pleasures are combined and can be found through Falsaria, a social network that stands out in the literary field for the facilities it offers its community. Following this article you can know characteristics of it.

Key words: communication, technologies, writers, literature, social network, literary platform, books, author, publications, novice writers.

Introducción

Falsaria es una red social de corte literario que acerca a escritores y apasionados por la literatura a Internet y a todos esos poderosos instrumentos de comunicación que suministra. Comenzó a funcionar en 2011 gracias a Nicolás A. Mattera y a un grupo de colaboradores. Originalmente era un blog que evolucionó y migró posteriormente a una plataforma compleja, en correspondencia a la aceptación y popularidad que tuvo, constatándose más de 10.000 escritores activos en menos de dos años.

Desarrollo

Los estudiosos del tema describen esta red social como una plataforma de escritores que divulga creaciones originales de los autores noveles. En ella los escritores novatos y los que no, han encontrado un sitio donde publicar y compartir sus obras a través de la Red de redes. Siguiendo un modelo de publicación editorial colaborativo basado en la decisión colectiva sobre los contenidos, en este sitio se encuentran novelas, cuentos, microrrelatos, no ficción, poemas, teatro, etc., que son objeto de análisis de popularidad entre los lectores y aquellos más votados pasan a competir por un lugar dentro de los 30 artículos de la edición impresa trimestral.

Para formar parte de la comunidad de dicha red social solo se debe acceder al siguiente URL, http://www.falsaria.com/, crear una cuenta completando algunos campos de datos para efectuar el registro, y posteriormente activarla haciendo clic en el link que es enviado como mensaje de correo a la dirección que se suministra en el formulario de registro. Una vez que se es miembro de esta red social todos son beneficios, se pueden publicar libros, promocionarlos, patrocinarlos, matricular en alguno de los cursos de escritura creativa que ofrece, vender ebooks en la librería del sitio, participar en foros, grupos temáticos, seguir autores favoritos, encontrar público afín, interactuar con otros usuarios a través de la mensajería privada, comentar y otorgar votos a las publicaciones de otros autores.

Los escritores que publican en esta red son titulares y responsables de los contenidos de sus obras, siendo estas protegidas mediante el uso de Licencias Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Esta red social literaria también está vinculada a otras redes sociales tradicionales como Facebook, Twitter y Google, que ayudan a aumentar su popularidad y ganancia de seguidores. A través de https://www.facebook.com/falsaria se puede seguir en Facebook, https://twitter.com/Falsaria1 conecta con Twitter y en https://plus.google.com/+falsaria se sigue en Google.

Conclusiones 

Esta plataforma literaria está abierta y disponible internacionalmente, es un lugar para alojar las creaciones de sus usuarios, crece cada día en miembros activos y en la gama de servicios e instrumentos que ofrece a sus escritores en función de mejorar su experiencia. Se nutre de los comentarios y votos de sus usuarios con respecto a los artículos publicados, ofrece notoriedad para sus autores y sus obras. Es una buena opción para escribir, ser leído y vender libros.

Referencias Bibliográficas

Arteta, C. (2011). Falsaria: red social literaria. Recuperado el 26 de Febrero de 2018 de https://villaves56.blogspot.com/2011/11/falsaria-red-social-literaria.html

Ecured. (2018). Falsaria.com. Recuperado el 26 de Febrero de 2018 de https://www.ecured.cu/Falsaria.com

Falsaria. (2018). Falsaria, Red Social Literaria Recuperado el 26 de Febrero de 2018 de http://www.falsaria.com/como-funciona/

Falsaria. (2018). Política de Privacidad y Condiciones de Uso. Recuperado el 26 de Febrero de 2018 de http://www.falsaria.com/condiciones-generales2/

López, T. (2014). Falsaria, la Red Social Literaria. Recuperado el 26 de Febrero de 2018 de https://nosoloeconomia.com/falsaria-la-red-social-literaria/

Enlaces relacionados

Red Social “La Tendedera” en el Número 41 de Tino

Pinterest, “Pinchando” intereses en las redes sociales. /Pinterest, “Clicking” interest in social networks en el Número 51 de Tino

Tendencias de las redes sociales en el Número 46 de Tino

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*