Calculador mixto para las ciencias. #RevistaTino

Autor: Iliana Gainza Cuesta / Iliana.gainza@gtm.jovenclub.cu

Mixed calculator for sciences

Una APK es archivo ejecutable que empaqueta en su interior una aplicación para Android, ya lista para ser instalada. La misma es muy parecida a los ficheros EXE y sus siglas vienen de Application Package File.

Hoy en día existe la necesidad de un mayor control de los resultados económicos y la realización de operaciones en los distintos campos de las ciencias. Ello ha hecho de los dispositivos de cálculo un elemento indispensable. Así, esta actividad involucra a estudiantes, profesores y trabajadores de distinta procedencia y requiere que cada vez más se perfeccionen los medios de cómputo. Siguiendo lo señalado anteriormente, la provincia de Guantánamo presentó, en el Concurso de Robótica Comunitaria, convocado por los Joven Club de Computación y Electrónica, la APK del estudiante Jonathan Morgan Salas, denominada MiXCal, calculador mixto para las ciencias.

Fig. 1. Momento en que Jonathan Morgan Salas exponía su trabajo. #RevistaTino
Fig. 1. Momento en que Jonathan Morgan Salas exponía su trabajo.

MiXCal, calculador mixto para las ciencias

El calculador mixto para las ciencias se caracteriza por ser rápido, eficiente e interactivo. Está concebido para ser utilizado tanto en centros educativos como de trabajo. Después, se programó con los elementos más actuales de las ramas del saber a las que va dirigida. También, su interfaz de usuario posee dinamismo y adaptabilidad que le posibilitan llegar a gran cantidad de usuarios, independientemente del grado de aptitud física que posean. La misma facilita más fluidez en los cálculos matemáticos, físicos y químicos, ya que no es necesario conocer las fórmulas de los mismos.

Es conveniente señalar, que el concurso aportó nuevas experiencias en las materias que se presentaron y constituyó una vía para dar a conocer las distintas actividades que se desarrollan en los Joven Club de Computación y Electrónica.

El tribunal, del evento, felicitó al ponente y lo exhortó a continuar con el trabajo, para que pueda presentarlo en otros eventos relacionados con el tema.

Enlaces relacionados

Photomath: matemáticas fáciles en el número 69 de la revista Tino.

Software educativo Jugando y Aprendiendo Matemática en el número 53 de la revista Tino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.