Fig.1.-Bubble Shooter .- #RevistaTino

Autor: Yoanna Pedraye Soto / yoanna.pedraye@ltu.jovenclub.cu

Coautor: Yoel Reyes Bravo / reyes@s6241.dplt.bandec.cu

Bubble Shooter, a simple and challenging game

Resumen: Bubble Shooter es un juego de lógica  atemporal difícil, aunque aparentemente bastante simple para los niños. El objetivo es eliminar todas las burbujas de la pantalla apuntando con cuidado a su propia burbuja para golpear y derribar un grupo de tres o más burbujas del mismo color.

Palabras claves: videojuego,  caja, burbuja

Abstract: Bubble Shooter is a difficult timeless logic game, although apparently quite simple for children. The goal is to remove all bubbles from the screen by carefully aiming at your own bubble to hit and knock down a group of three or more bubbles of the same color.

Keywords: video game, box, bubble

Bubble Shooter , un juego simple pero desafiante

Desarrollado para plataforma Android e IOS y creado para niños, los mecanismos del juego también atraen al jugador  adulto. Disparar un balón, explotar una burbuja y el nombre “Bubble Shooter” no exactamente serían elementos que podrían atraer a los adultos, sin embargo este juego para niños lo ha hecho, al poseer algunos mecanismos complejos a pesar de la simplicidad inmediata.

El diseño simple del juego lo hace posible jugar en casi todos los dispositivos. No hay introducciones largas, altos requisitos gráficos o interacción compleja entre caracteres. El juego se puede encontrar en muchos diseños diferentes, formas y modificaciones en todos los aparatos electrónicos de juego, pero el concepto es lo mismo.

¿Cómo funciona?

Al iniciar el juego Bubble Shooter se  encuentra una caja  en la que diferentes conjuntos de burbujas, de variados colores son colocadas. Esta es una de las configuraciones principales de burbujas y hay que jugar según estas configuraciones. El resultado depende de la  habilidad de apuntar y disparar a las  burbujas coloradas en esas líneas. En el fondo de la caja se encuentra la burbuja del jugador, la que debe  apuntar y cliquear en la dirección que  parece más apropiada para eliminar el número más alto de burbujas.

Cuando dispara, una flecha va a aparecer en la línea del  cursor del mouse y por esto es bastante fácil ejecutar precisamente. Al lado de la burbuja que se está apuntando se ve la burbuja siguiente. De esta manera es posible estar un paso por delante y se  puede jugar en relación con la burbuja siguiente que espera en el juego.

Configuración

En la parte derecha  se pueden ver las opciones del juego. Aquí se puede elegir si desea volver a empezar el juego, puede encontrar  la ayuda y puede cambiar las configuraciones como color, dificultad, mecanismos de guardar y el volumen del sonido. También puede visualizar sus puntuaciones más altas.

Bubble Shooter no es exactamente definido como un juego clásico de multi-jugador, pero se puede convertir a ello para competir contra los amigos y  familia.

¿Jugar el Bubble Shooter?

Las reglas del juego son muy básicas y por esto el juego es apropiado para todas las edades si se sabe cómo hacer un clic con el mouse, si puede distinguir entre los colores y si tiene algún sentido de razonamiento lógico que se puede aplicar al juego cuando se golpean las burbujas.

El objetivo de Bubble Shooter es quitar todas las líneas de burbujas con buena puntería y golpear las burbujas correctas. Grupos de burbujas se quitan cuando se  golpea una burbuja del mismo color del grupo. Como parte del juego se tiene que asegurar  que el grupo de burbujas que se quiere golpear tiene el color mismo que la burbuja a la que apuntas.

Se puede  tener la suerte si golpeas un grupo de múltiples burbujas conectadas pero usualmente solamente puedes quitar una, dos o tres burbujas a la vez. Si solamente golpeas una burbuja con el color mismo las burbujas no se van a quitar por lo que necesitas una relación entre dos o tres burbujas (3 con la burbuja principal).

Por cada cinco burbujas que no se aciertan a un grupo de dos o más burbujas del color mismo el Bubble Shooter va a adicionar una línea de burbujas para hacer el juego más difícil cuando se falla.

Entretenimiento a todo tipo de público

Bubble Shooter es uno de los juegos creados también  para móviles,  ha llevado este entretenimiento a todo tipo de públicos, con colores atractivos y un buen  ambiente gráfico,  es  un juego para niños pero los mecanismos del juego también atraen al jugador  adulto, proporcionando el  desarrollo mental así como el  razonamiento lógico de cada jugador.

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Jugando con pociones en Bubble Witch Saga en Número 60 de la Revista Tino

Videojuegos para niños con autismo en Número 35 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.