Revista Tino 20 agosto, 2020
Feria tecnológica - #RevistaTino

Autor: Yudima Veranes Vera / yudima.veranes@scu.jovenclub.cu

Coautor: Elizabeth Mustelier Hardy / elizabeth.mustelier@scu.jovenclub.cu

Fig. 1. Feria Tecnológica de Santiago de Cuba en la brigada de la frontera de Guantánamo. - #RevistaTino
Fig. 1. Feria Tecnológica de Santiago de Cuba en la Brigada de la frontera de Guantánamo.

En medio de la pandemia Covid-19, que obliga al aislamiento social, los Joven Club mantienen su razón y marcha firme ante las tareas que el momento exige. Los principales cuadros de la institución trazan como acción efectuar una Feria Tecnológica en la Brigada de la Frontera de Guantánamo. Para ello, solicitan la colaboración del sector de Salud Pública con la realización del test rápido, para desestimar la presencia del virus en el equipo de trabajo que desempeña la tarea.

Con previo autorizo del Consejo de Defensa de ambas provincias, Joven Club se desplaza hasta territorio guantanamero. La Feria Tecnológica persigue la finalidad de prestar los servicios de la entidad a los soldados de la primera línea de combate, a escasos metros de la base naval norteamericana.

Fig. 2.  Para alegría de los soldados, Joven Club inicia la feria en el Batallón del Este. - #RevistaTino
Fig. 2. Para alegría de los soldados, Joven Club inicia la feria en el Batallón del Este.

Desde territorio guantanamero

Como parte del día de trabajo recreativo en la Frontera, para alegría de los soldados, Joven Club inicia la feria en el Batallón del Este.  En esta ocasión se inserta con variadas ofertas. Encuentran entre ellas como las más demandadas en la jornada, el tiempo de máquina con videojuegos interactivos, conexión a internet desde dispositivos móviles, copia del producto Mochila, Ecured portable así como la copia de doramas y series mangas, audiovisuales populares entre los jóvenes.

De igual forma, se prestan los servicios de navegación nacional por plataformas cubanas y de Joven Club como la Enciclopedia Colaborativa EcuRed, blogs Reflejos y Ludox, las que fueron de gran aceptación por parte de los soldados.

En general, la Feria Tecnológica constituye un momento significativo para promocionar todos los servicios que prestan los Joven Club, en especial el uso de los dispositivos móviles para sumergirse tanto en los videojuegos como en la comunicación con los familiares a través de las redes sociales.

Fig. 3.  Reconocimiento a los Joven Club de la provincia Santiago de Cuba. - #RevistaTino
Fig. 3. Reconocimiento a los Joven Club de la provincia Santiago de Cuba.

“Honrar, honra” como expusiera nuestro Apóstol José Martí. Es por ello, que la Jefatura de la Brigada de la Frontera de Guantánamo entrega un merecido reconocimiento a los Joven Club de la provincia Santiago de Cuba. Ellos garantizaron una amena recreación en el día de trabajo político masivo a la tropa que está en la primera línea de combate de esta unidad y participaron en el enfrentamiento a la COVID-19, a tono con los momentos actuales y con máximo sentido del momento histórico.

Enlaces relacionados

Feria Tecnológica en Villa Clara en el Número 71 de Tino

Joven Club: 32 años junto a la familia cubana en el Número 68 de Tino

Impactos: 27

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *