Be Rich: construyendo un imperio

Be rich - #revistaTino

Be Rich: Building an Empire

Autor: Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Resumen

El presente artículo hace referencia al videojuego Be Rich, el mismo tiene como principal objetivo permitirle al usuario la creación de todo un imperio inmobiliario. El jugador tiene la oportunidad de poder modelar la ciudad a su gusto mediante la construcción, mantenimiento y venta de casas.

 Palabras claves: videojuegos, juegos on-line, acción

Abstract:

This article refers to the video game Be Rich, the main objective is to allow the user to create a real estate empire. The player has the opportunity to build, maintain and sell homes to model the city to their liking.

Key words: Video games, online games, action, Be Rich

Introducción

A nivel mundial el negocio inmobiliario ingresa miles de millones de dólares, es un mundo atractivo y cuenta con un gran número de interesados en este tipo de industria. Por estas razones, no es de extrañar, que haya sido escogido precisamente este tema para la creación de un juego. Este es el caso particular de Be Rich, un juego que brinda la oportunidad a su jugador de ponerse en el papel del director de una importante empresa inmobiliaria, de nombre base HazteRico, S.A.

En este juego deberá poner a prueba sus habilidades, con el objetivo de construir viviendas y proporcionar a los ocupantes los servicios necesarios relacionados con el negocio. Entre ellos mantenimiento, creación de locales comerciales y espacios verdes. El juego pone a su disposición, todos los recursos necesarios para convertir la empresa, en un imperio inmobiliario a nivel mundial.  

Desarrollo

El juego le da la bienvenida al usuario y le brinda diferentes opciones de asistentes para que lo guíen en el negocio, le ofrece además información sobre sus antecedentes económicos, esta característica normará el enfoque del juego. Los asistentes propuestos son tres, cada uno cuenta con experiencia en el negocio, sin embargo, cada uno, se desarrolla en un estilo empresarial diferente:

Chance Walker: Este asesor comenzó los negocios a los 18 años comprando una casa vieja, remodelándola y vendiéndola a más del doble de lo que le costó. Su enfoque es dinámico y fresco. Natasha Wrigth: Se graduó con honores de la Escuela de negocios de Harvard. Ha sido durante 3 años consultora en jefe del grupo internacional Roof&Walls y fue varias veces elegida consultora del año.  Ronald Winner: Comenzó a los 20 años en la empresa de su padre. Su gran intuición lo llevó a realizar  varias operaciones muy rentables que le dieron renombre  como genio de los negocios inmobiliarios.

Además de ofrecer asistentes experimentados al usuario, el juego también brinda la oportunidad de seleccionar entre 2 modos de  juego:

Modo Carrera: En esta variante, cada una de las tareas que la empresa deba acometer será cronometrada por un plazo de días.

Modo Arenero: Esta versión es sin la presión del tiempo por lo que cada obra podrá ser realizada.

Entre los recursos con los que cuenta el juego, se encuentra un mapa en donde se muestran las ciudades donde se han construido proyectos, dando al usuario una visión general de los logros alcanzados.  Otro de los atractivos e incentivos que brinda al jugador para motivarlo a superar cada uno de los niveles, es el otorgamiento de premios. Algunos de los que podemos mencionar son Corredor inmobiliario y Magnate inmobiliario, todo depende del incremento de la población, así como la mejora del aspecto del ambiente de la ciudad.

Tipos de construcción en Be Rich

Las construcciones poseen diferentes clasificaciones: viviendas, negocios y decoraciones. Cada uno de los negocios cuenta con diferentes niveles de ingreso, así como la vivienda que también varía el ingreso y la cantidad de habitantes. Por su parte las decoraciones son para mejorar en diferentes áreas el ambiente de la ciudad.

Viviendas: Bungaló, Casas, Dúplex, Chalet, Mansión, Edificio y Chateau.

Negocios: Tienda, Taller, Concesionario, Feria y Cine

Decoraciones: Árboles, Fuentes, Parque, Jardín chino, Estatuas.

Cada nivel tiene varios objetivos, que el usuario debe de cumplir para culminarlos exitosamente, así como el desarrollo de diferentes departamentos o servicios.

Elementos Positivos.

Es bastante competitivo, logra crear una necesidad de superación, también en su empresa crea estructura para ayudar a los más desafortunados a través de la fundación benéfica.

Conclusiones

Este juego resulta muy atractivo y original al desarrollarse a través de un tema de mucha actualidad y de impacto en varias partes del mundo. El jugador tiene la posibilidad de poner en practica toda su creatividad,  con el fin de alcanzar mayores resultados e ingresos que lo conviertan paulatinamente en un magnate del negocio inmobiliario.

Referencias Bibliográficas

Enlaces relacionados

Mekorama, un juego de puzzles en el Número 64 de Tino

Construye tu ciudad con Megapolis en el Número 51 de Tino

AprendeClick: Colección de juegos educativos utilizado como herramienta didáctica en el Número 59 de Tino

Impactos: 12

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*