Asignar una ruta de acceso a un disco duro extraíble

Autor: Yordán Vega Soto / yordan.vega@cmg.jovenclub.cu

Este truco se puede utilizar cuando es conectado el disco duro al USB y sale el típico aviso «nuevo dispositivo detectado» incluso en la barra de estado se habilita la opción: «quitar hardware de forma segura». En cambio en el explorador de Windows no se ve el dispositivo. A partir de este truco se podrá visualizar nuevamente el disco duro extraíble.

En ocasiones, el fallo puede deberse al cable USB, de modo que hay que probar el dispositivo con otro cable. No obstante, si el defecto persiste, no se debe pensar en el fin del dispositivo, ni que todo está perdido. Por lo que explorando otros recursos, se prueba el disco en una PC con Linux, y sorpresivamente el disco vuelve a funcionar, sale perfectamente. Así que en Windows está el problema y la posible solución.

En este truco se describe cómo cambiar la letra asignada a un disco extraíble:

  1.  Hacer clic derecho sobre Mi PC o Equipo, en dependencia del Windows que se use y luego en Administrar.
  2. Hacer clic en Administración de discos. Se aprecia el Disco Extraíble con su capacidad pero no tiene letra asignada.
  3. Hacer clic derecho sobre el dispositivo al que se quiere asignar una letra y clic sobre Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad.
  4. Se abrirá una nueva ventana, hacer clic en Agregar.
  5. Marcar Agregar la letra de unidad siguiente, a la derecha se escoge la letra deseada y clicar en Aceptar.

Se observa a continuación el dispositivo con una letra asignada y si abren el explorador de Windows ya se podrá visualizar y entrar en él.

Nota: Por ejemplo, si se escoge la letra F y después en otra PC se conecta el disco duro, pero existe un dispositivo con igual letra, no se debe alarmar, asigne una nueva letra a la unidad y el disco duro funcionará perfectamente.

Referencias bibliográficas

Osflash. (2016). Cómo asignar una letra de unidad estática a una unidad USB en Windows 7. Recuperado el 14 de enero de 2016, de http://www.osflash.com/como-asignar-una-letra-de-unidad-estatica-a-una-unidad-usb-en-windows-7/

Impactos: 330

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*