Autor: Walter Pérez Pardo / walter.perez@ltu.jovenclub.cu

Advisement in the Joven Club of Las Tunas

Una sociedad que aplique la informatización en todas sus esferas y procesos será más eficaz, eficiente y competitiva. Cuba ha identificado, desde muy temprano, la conveniencia y la necesidad de dominar e introducir, en la práctica social, las Tecnologías de la Información y las Comunicación. De esta forma, logrará una cultura digital, como una de las características imprescindibles del hombre nuevo. Aspecto este que facilitaría a la sociedad acercarse más a un desarrollo sostenible.

Fig. 1. Aplicación EnZona. - #RevistaTino
Fig. 1. Aplicación EnZona.

La informatización de la sociedad en Cuba va dirigida a satisfacer las necesidades de las distintas esferas de la sociedad. Que es un esfuerzo por lograr cada vez más eficacia y eficiencia, en todos los procesos y por consiguiente un aumento en la calidad de vida de los ciudadanos. En todo ello juega un papel fundamental la asesoría en los Joven Club.

El comercio electrónico es una de las tareas en las que se trabaja intensamente. Ya está en fase de implementación el pago de la canasta básica y el de las balas de gas a través de la utilización del código QR, mediante la uso de la plataforma EnZona.

Asesoría sobre EnZona en los Joven Club de Las Tunas

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Las Tunas continúan insertándose y contribuyendo al proceso de Informatización de la Sociedad orientada por la máxima dirección del partido y gobierno. En este sentido, los instructores de estas instituciones han realizado la asesoría a trabajadores y clientes de las entidades que han comenzado a efectuar el pago mediante la tecnología digital. Esta actividad incluye el aprendizaje del manejo de la plataforma para pagar o cobrar según corresponda. Además, el proceso de creación de cuentas, en la misma, para realizar otras operaciones si fuera necesario.

De esta manera, los Joven Club de Computación y Electrónica  siguen siendo una fuente de alfabetización tecnológica. Con ello contribuyen a dar respuesta al llamado del presidente de la república, compañero Miguel Díaz-Canel, a materializar al comercio electrónico como uno de los pilares de la política económica social del país y de la informatización de la sociedad.

Enlaces relacionados

TuEnvío.cu: Alternativa de comercio electrónico en el número 72 de la Revista Tino

Capacitación sobre robótica educativa en el número 74 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *